NoticiasPortátiles y ordenadores

Apple descontinúa el iMac de 21,5 pulgadas

Apple ha descatalogado el iMac de 21,5 pulgadas, algo que la firma americana ha hecho sin anuncio previo. Este modelo ya no sale en la mayoría de las tiendas de la firma de Cupertino. Esto hace que queden ahora solo dos versiones disponibles de este modelo: la de 24 pulgadas que usa un procesador M1, y la de 27 pulgadas con hardware de Intel.

Apple descontinúa el iMac de 21,5 pulgadas

Esta decisión de la empresa se ve como un paso más en su desvinculación de Intel. La empresa ha ido reduciendo de forma notable los dispositivos con hardware Intel de su catálogo, como ahora.

iMac 21,5 pulgadas

Menos Intel

Esta decisión no es algo que pille por sorpresa, porque Apple había eliminado ya de su catálogo las versiones con 512 GB y 1 TB de almacenamiento de este iMac de 21,5 pulgadas, por lo que se esperaba que en algún momento se tomara la decisión de eliminarlo de forma definitiva de su tienda, algo que ha ocurrido ya. Es un paso más en estrategia de reducir los dispositivos con hardware de Intel, que lleva un tiempo en marcha.

De hecho, el haber eliminado este modelo ya de su tienda supone que solo hay uno en la gama que sigue haciendo uso de hardware Intel, que es el de 27 pulgadas. Por supuesto, la duda es cuánto tiempo más va a seguir estando disponible este modelo en la tienda de Apple. Ya que se especula que pronto se podría presentar una nueva generación, que usaría un procesador propio.

Apple MacBook Pro: potencia, notch en pantalla y sin touch bar

Apple se aleja cada vez más de Intel, algo que se refleja en la eliminación de este iMac de 21,5 pulgadas de su tienda. La duda es si este tamaño tendrá un nuevo modelo pronto, con procesador Apple o si la empresa planea poner fin a este tamaño, para centrarse en los de 24 y 27 pulgadas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba