NoticiasPortátiles y ordenadores

Apple MacBook Pro: potencia, notch en pantalla y sin touch bar

Apple celebraba ayer mismo su keynote, en la que presentaron nuevos productos. La gran estrella en esta presentación han sido los nuevos MacBook Pro. La firma de Cupertino nos deja con dos nuevos modelos, de 14 y 16 pulgadas de tamaño. En esta nueva generación nos dejan con una gran serie de cambios, como una mayor potencia, además de un notch en su pantalla. También supone la despedida de la Touch Bar.

Apple MacBook Pro: potencia, notch en pantalla y sin touch bar

Estos meses se venía rumoreando la posible despedida de la Touch Bar de estos portátiles. Finalmente ha ocurrido, por lo que es un importante cambio tras cinco años con esta barra presente en los mismos.

Especificaciones

MACBOOK PRO 14 MACBOOK PRO 16
PANTALLA Liquid Retina XDR de 14,2 pulgadas, 3.024 x 1.964 píxeles (254 ppp) Liquid Retina XDR 16 pulgadas, 3.456 x 2.234 píxeles (254 ppp) con Tecnología ProMotion 120 Hz
PROCESADOR Chip M1 Pro de Apple Chip M1 Pro de Apple / Chip M1 Max de Apple
MEMORIA 16 / 32 GB de memoria unificada 16 / 32 / 64 GB de memoria unificada
PUERTOS 3 x USB-C (TB4)

1 x HDMI

1 x MagSafe 3

Lector de tarjetas SDXC

Puerto de auriculares

3 x USB-C (TB4)

1 x HDMI

1 x MagSafe 3

Lector de tarjetas SDXC

Puerto de auriculares

CONECTIVIDAD Wi-Fi 6, BT 5.0 Wi-Fi 6, BT 5.0
WEBCAM FaceTime HD a 1080p FaceTime HD a 1080p
AUDIO Seis altavoces, Audio espacial, Tres micrófonos Seis altavoces, Audio espacial, Tres micrófonos
DIMENSIONES Y PESO 312,6 x 221,2 x 15,5 mm y 1,61 kg 355,7 x 248,1 x 16,8 mm y 2,17 kg
BATERÍA 70 Wh, con adaptador USB-C de 67 W (opcional de 96 W). Cable de USB-C a MagSafe3 y carga rápida 100 Wh, con adaptador USB-C de 140 W. Cable de USB-C a MagSafe3 y carga rápida
SISTEMA OPERATIVO macOS Monterey macOS Monterey
PRECIO Desde 2.249 euros Desde 2.749 euros

Nuevo diseño

MacBook Pro nueva pantalla notch

Apple nos deja con un nuevo diseño en estos dos MacBook Pro. Una de las grandes novedades es el uso de una pantalla Mini-LED, que cuenta con un notch en la misma. Este notch es una herencia de los iPhone y se convierten así en los primeros portátiles de la marca en hacer uso del mismo. En este notch nos encontramos con una cámara frontal de 1080p, pero no hay presencia de Face ID, algo que se esperaba fuera a estar, por lo que para muchos supone una decepción. Esta cámara supone una mejora notable en cuanto a calidad, también en condiciones de poca luz.

Otro de los grandes cambios de diseño en estos MacBook Pro es la ausencia de la Touch Bar. Estos meses se especulaba ya que Apple la iba a eliminar en estos nuevos portátiles y así ha sido. En lugar de esta Touch Bar nos encontramos con una fila de botones de función con los que tener acceso a funciones adicionales en el portátil. El botón de encendido vuelve a funcionar como sensor de huellas gracias a la presencia de Touch ID.

Más potente

Estos MacBook Pro hacen uso de los nuevos procesadores de Apple, presentados en este evento, los M1 Max y M1 Pro. Se trata de dos nuevos procesadores que dan un salto notable en potencia para estos portátiles. Se introduce una nueva CPU en los mismos, con 10 núcleos, de los cuales 8 son de alta potencia. Además, la GPU pasa de 16 a 32 núcleos, que sin duda es un salto que va a dar un gran rendimiento a estos modelos. Esto se traduce en dos portátiles que tienen una potencia enorme, siendo así los dos MacBook Pro más potentes de Apple hasta ahora.

MacBook Pro portatiles puertos

Otro aspecto que destaca en estos dos modelos es la presencia de muchos puertos. Apple ha querido dar muchas opciones a los usuarios. Nos dejan con tres puertos USB-C, un puerto de auriculares, un puerto MagSafe 3, un puerto HDMI de tamaño completo y un lector de tarjetas SD. Estas son opciones que van a permitir un uso de lo más versátil de estos dos portátiles en todo momento. Se orientan nuevamente a profesionales en este caso.

Apple revela los chips M1 Pro y M1 Max, que dan vida a los nuevos MacBook Pro

Precio y disponibilidad

Los nuevos MacBook Pro se pueden reservar ya de forma oficial en España. Apple pondrá los dos modelos a la venta el 26 de octubre, dentro de una semana. Como es habitual, la firma nos deja con varias versiones de estos dos modelos. Estos son los precios de cada una de estas versiones:

  • MacBook Pro 14 Pulgadas con 512 GB de almacenamiento: 2.249 euros.
  • Macbook Pro 14 Pulgadas con 1 TB de almacenamiento: 2.748 euros.
  • Macbook Pro 16 Pulgadas con 512 GB de almacenamiento: 2.749 euros.
  • Macbook Pro 16 Pulgadas con M1 Pro y 1 TB de almacenamiento: 2.979 euros.
  • Macbook Pro 16 Pulgadas con M1 Max y 1 TB de almacenamiento: 3.849 euros.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba