NoticiasTarjetas gráficas

Las GPU Intel Alchemist podrían retrasarse hasta primavera de 2022

RUMOR

Todo pintaba bien, pero ya hay informaciones que filtran la posibilidad de posponer el lanzamiento de las GPU Intel Alchemist. Estas tarjetas gráficas discretas tienen muchas miradas encima y podrían competir contra las GTX 1650 o 1650 Ti.

Vamos a hablar sobre las Intel Xe Arc Alchemist, unas tarjetas gráficas que hemos estado cubriendo los últimos meses porque van a ser las primeras en lanzarse por parte del «Equipo azul». El hecho de que TSMC sea el fabricante puede tener que ver en su lanzamiento tardío porque la escasez de componentes sería la razón principal.

Intel Arc Alchemist tendría un lanzamiento tardío

intel arc alchemist

Nos llegan informaciones de que las Intel Arc Alchemist pueden retrasarse hasta primavera de 2022, es decir, no las veríamos hasta el segundo trimestre. La razón principal descansa en la escasez de componentes, y es algo que era de esperar tratándose de TSMC: no da a basto.

El fabricante taiwanés tiene pedidos de procesos avanzados por parte de muchas marcas: Apple, Qualcomm, AMD… y ahora Intel. Y es que las tarjetas gráficas Alchemist vendrán con el famoso 6N, el proceso de TSMC que tanto bombo está teniendo.

El lanzamiento de Intel Arc Alchemist estaba previsto para inicios de 2021, pero puede que tengamos que esperar al segundo trimestre. No hay nada confirmado, pero ya hemos visto con AMD que «cuando el río suena, agua lleva»: las RX 6000 de portátiles tienen menos presencia que las RX 6000 de escritorio (que ya es decir).

¿Qué rendimiento esperamos de Alchemist? Se trata de la gama baja de GPUs de Intel, las cuales están pensadas para competir contra las GTX 1650 y 1605 Ti. Sin embargo, se espera que el modelo más potente pueda rivalizar con las RTX 3070 de NVIDIA.

Hay rumores de que NVIDIA podría lanzar unas RTX 3000 Super como broche final, pero no podría muchas esperanzas en ello porque las RTX 40 con arquitectura Lovelace y posible arquitectura MCM podrían aterrizar en 2022 sin ningún problema.

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, así que sintonizad bien Profesional Review porque con nosotros no os perderéis ninguna novedad.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis qué llegarán más tarde?

Fuente
Hardwaretimes

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba