AndroidNoticias

Instagram aumenta la duración máxima de los vídeos

Instagram anuncia cambios importantes en los vídeos, un cambio que supone que la red social se despide además de IGTV, un proyecto que no ha funcionado como esperaban. La red social va a unir todos los contenidos en vídeo dentro de una misma sección ahora, de modo que sea más simple para los usuarios tener acceso a los mismos.

Instagram aumenta la duración máxima de los vídeos

Según la empresa, van a combinar IGTV con los vídeos del feed en un nuevo formato que se llama Vídeo de Instagram. En este formato se van a poder ver todos los contenidos en vídeo dentro de la app.

Instagram TV horizontal

Apuesta por el vídeo

La red social lleva un tiempo apostando por el formato en vídeo, algo que se pudo ver con el lanzamiento de los Reels el pasado verano, su respuesta a los vídeos de TikTok. Estos cambios nos dejan además con una importante novedad en la duración máxima de los vídeos en la plataforma. Se aumenta la duración máxima, que pasa a ser 60 minutos ahora. La red social espera así que más usuarios apuesten por el vídeo como el formato en sus perfiles.

IGTV no se va a eliminar de la plataforma, pero sufre una importante transformación. Esta sección se lanzó en su día como una especie de alternativa a YouTube en la red social, si bien esto nunca ha ocurrido. Por eso anuncian estos cambios y debido a los mismos IGTV pierde presencia o importancia dentro de la plataforma.

Facebook habilita los chats grupales entre Instagram y Messenger

Estos cambios en los vídeos en Instagram se van a aplicar de forma gradual en las aplicaciones en Android e iOS. Se espera que estos cambios comiencen a ser una realidad a lo largo de las próximas semanas. Si quieres subir vídeos largos en tu cuenta, pronto podrás subir vídeos de hasta una hora de duración.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba