InternetNoticias

Hackeo a Twitch: publican un Torrent con más 125GB de datos

La plataforma de streaming Twitch ha sufrido un gran hackeo y se ha filtrado una enorme cantidad de información. No solo se han filtrado datos de pagos de las transmisiones, también gran parte del código fuente de la plataforma.

Twitch ha sufrido un hackeo y se ha filtrado el código fuente y los informes de pago de las transmisiones

codigo fuente twich

Un hacker anónimo, que no ha revelado como ha conseguido esta información, lo ha subido todo en un Torrent de 126GB. Este ha sido publicado en el popular foro 4chan y describe a la comunidad de Twitch como un «asqueroso pozo negro tóxico». Según el filtrador, quiere mejorar la disrupción y la competencia en el campo de la transmisión de video en la red.

El hilo de 4chan indica que la filtración contiene la siguiente información:

  • La totalidad de twitch.tv, con un historial de confirmaciones que se remonta a sus inicios
  • Clientes de Twitch para consolas móviles, de escritorio y de videojuegos
  • Varios SDK patentados y servicios de AWS internos utilizados por Twitch
  • Todas las demás propiedades que posee Twitch, incluidos IGDB y CurseForge
  • Un competidor de Steam inédito: Amazon Game Studios
  • Herramientas de formación de equipos rojas internas de Twitch SOC
  • Informes de pagos de creadores que se remontan a 2019

Dentro de la publicación de 4chan, se incluye el hashtag #DoBetterTwitch. Hace tiempo se creó un hashtag similar por parte de los streamers ignorados para impulsar a Twitch para mejorar las medidas de seguridad de la plataforma y prevenir el odio en la misma.

Te explicamos en este artículo qué es y cómo funciona Twitch

Muchos usuarios ya están revisando los datos para clasificarlos y simplificar su lectura. De momento, entre los datos que se ha recopilado, es lo pagado a los 100 principales creadores de la plataforma.

Según el hacker que ha publicado estos datos en 4chan, esto es solo es una parte de la información que tiene en su poder. Indica que posteriormente podría compartir más información, pero no ha dado más datos.

Ahora mismo se recomienda a los usuarios cambiar sus contraseñas y activar el doble factor de autenticación. También se recomienda a los creadores estos dos mismos pasos, así como cambiar las claves de transmisión.

¿Qué te parece el gran hackeo que ha sufrido Twitch y ha supuesto la filtración de tantos datos y del código fuente?

Fuente
Eurogamer

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba