NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc con GPU DG2-128, se filtra su diseño con 6GB GDDR6

Tenemos unas imágenes de una GPU Intel Arc DG2-128, que se va a utilizar en tarjetas gráficas de sobremesa.

Intel Arc con GPU DG2-128, se filtra su diseño con 6GB GDDR6

Intel Arc

Las imágenes son publicadas por la gente de Chiphell, que están coincidiendo con lo que se conoce de las imágenes oficiales de la familia de GPUs DG2 de Intel.

El modelo de GPU Intel Arc DG2-128 sería un modelo más modesto que el buque insignia, de unos 512UE.

Una de las curiosidades que está mostrando la GPU y la circuitería, es que las matrices no están centradas en el paquete de la GPU, un diseño curioso por como suelen realizarse las GPUs de AMD, Nvidia y la propia Intel. Esto podría dar algunos dolores de cabeza en ciertas soluciones de refrigeración, pero esto último es solo una especulación.

La tarjeta gráfica revelada parece ser muy compacta y que solo consume unos 65 W, por lo que no necesitaría de una alimentación externa más allá de la que suministra la ranura PCIe. La cantidad de memoria VRAM seria de 6 GB GDDR6, una cantidad de memoria suficiente para los requisitos de los juegos actuales.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

En las imágenes filtradas, podemos ver a la GPU y las memorias colocadas en el PCB, además de los orificios de montaje de la solución de refrigeración. Hemos sabido que Intel está trabajando con sus socios fabricantes de terceros para ofrecer modelos personalizados, que van a utilizar sus propias soluciones de refrigeración.

En cuanto al ancho de bus de memoria, se habla de unos 96 bits, que se ajustaría a los requisitos de una tarjeta gráfica de gama baja.

De momento, lo que sabemos es que Intel va a lanzar tres modelos de GPU para Intel Arc, de 128UE, 512UE y otro modelo intermedio que aún no ha sido revelado, pero que se comenta que tendría 384UE.

Fuente
videocardzmydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba