NoticiasTarjetas gráficas

Llegan las GPUs Intel Arc Alchemist con ASUS, GIGABYTE y MSI (actualizado)

Desde China afirman que las tarjetas gráficas Intel Arc Alchemist están a punto de lanzarse por ASUS, GIGABYTE y MSI. No se especifica si veremos diseños custom o si actúan como la «TSMC de AMD»: fabrican los pedidos de Intel. Queda poco para saber cuál es su rendimiento.

La incógnita del rendimiento de las GPUs de Intel está a punto de resolverse porque llevan mucho tiempo especulando y haciendo «teasers» sobre su funcionalidad. Poco que presentar queda ya, y los fabricantes taiwaneses están preparados para empezar a fabricar estas tarjetas gráficas de Intel. Dicho esto, hablan de tarjetas gráficas discretas… y esto puede ser insuficiente.

Importante, leer actualización del 28.09.2021 en el pie del artículo.

Intel Arc Alchemist más cerca: serían dGPU e Intel no las fabricará

Intel Arc Alchemist

Sabiendo todo el negocio de fundición que tiene Intel, parece que ASUS, MSI y GIGABYTE serán las encargadas de fabricar las GPUs Arc Alchemist. Hay varias fuentes de información en este asunto:

  • MyDrivers y ZOL -> aseguran que ya están siendo fabricadas las dGPU de Intel enfocadas al mercado de GPUs y gráficos discretos.
  • ASCII -> Raja Koduri afirmó que debería haber una diferenciación entre los ODM (diseño original), coexistiendo con las tarjetas gráficas custom o semi custom basadas en el diseño de referencia.

Por su parte, VideoCardz no ha recibido ninguna información de que GIGABYTE esté interesada en Intel Arc, mientras que ASUS y MSI sí. Es más, ASUS lanzó una Intel DG1 con refrigeración pasiva de un solo slot, lo que prueba que Intel y la marca taiwanesa están colaborando con su fabricación.

intel dg1 ASUS

Las fuentes privadas de VideoCardz ratifican que Intel ha contactado con MSI para fabricar las DG2, pero sigue sin saberse si la «marca del dragón» ha aceptado la oferta o no. Lo cierto es que cabría pensar que sí, más aún cuando ASUS se ha lanzado a ello.

Da la casualidad de que «The Big Three«, haciendo referencia a ASUS, MSI y GIGABYTE, son marcas de tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD, así se ve en las RTX 3000 y RX 6000. Nada contraindica que vayan a fabricar GPUs de Intel, pero hay un mercado que no hemos abordado en la noticia: PC OEM.

DG1

En teoría, los fabricantes de PC OEM (HP, ASUS, Dell, etc.) tendrían que estar interesados en las Intel Arc Alchemist por la relación que tienen con la marca de chips. Sin embargo, estamos hablando de dGPUs, lo que significa que podría cubrir necesidades livianas en empresas, pero nada de gaming.

Muchos nos preguntáis cuándo van a salir estas tarjetas gráficas gaming de Intel, pero lo cierto es que los productos más cercanos son dGPU y no van a resolver nada. Los usuarios no han tardado en pronunciarse: algunos apuntan a portátiles, otros para minería y muchos sueñan con más competitivdad en el mercado gaming.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis qué se les están dando mucho bombo? ¿Intel está jugando al despiste?

Actualización: Según nos indican, no es cierto que Intel o Raja Koduri hayan confirmado que los OEM de Intel Arc son ASUS, Gigabyte y MSI. Los medios MyDrivers y ZOL han corregido / eliminado sus publicaciones por ello.

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba