ReviewsTablets

Teclast T40 Plus Review en Español (Análisis completo)

Si estáis buscando una tablet en el rango de precios de los 200 a 250 euros seguramente os hayáis topado con Teclast, uno de los fabricantes con más modelos disponibles. Y en esta ocasión tenemos el placer de traeros de primera mano nuestra experiencia con su modelo digamos tope de gama, la Teclast T40 Plus, con una pantalla de 10,4” IPS de resolución FHD y marcos ajustados.

Este modelo cuenta con una buena potencia gracias a su CPU Unisoc T618 de 8 núcleos y una configuración de 8/128 GB de RAM y almacenamiento ampliable. Además, cuenta con una conectividad completa incluyendo GPS y LTE 4G que está muy bien para su rango de precios, siempre bajo un diseño en aluminio, plástico y cristal. ¿Interesados en ella? ¡Pues comenzamos el análisis!

Pero antes, agradecemos a Teclast su confianza en nosotros por cedernos esta tablet para su análisis.

Teclast T40 Plus características técnicas

Teclast T40 Plus Características

Unboxing

Teclast T40 Plus Review

La presentación de esta Teclast T40 Plus consistirá en una caja de cartón duro de color blanco y estética muy simple al no disponer de imágenes del producto. La abriremos por deslizamiento, encontrándonos con múltiples pisos y apartados para almacenar el producto dentro de una bolsa de protección y accesorios en una caja contigua. Si compramos la versión con funda, esta vendrá de forma individual en otra caja aparte.

Teclast T40 Plus Review

El bundle consistirá en los siguientes elementos:

  • Tablet Teclast T40 Plus
  • Cargador con enchufe europeo de 12,5W
  • Cable USB-C a USB-A para carga y datos
  • Extractor de bandeja SIM
  • Manual de usuario y tarjeta de garantía
  • Carcasa protectora

Diseño y estética

Teclast T40 Plus Review

En esta Teclast T40 Plus se apuesta por una estética de tendencia actual, es decir, un cuerpo mayormente de aluminio y unos marcos delgados para sacarle provecho a su pantalla de 10,4 pulgadas. Sus medidas físicas de 248 mm de ancho y 157 mm de profundidad le confieren una superficie útil del 79%, quedándose a las puertas del ansiado 80%.

El grosor de 7,8 mm resulta bastante ajustado para tratarse de una tablet, siendo una ventaja de cara al manejo y transporte de la misma. El peso que especifica de 455 g no va a ser el más reducido, pero se mantiene dentro de lo esperado para su tamaño. A esto le uniremos la excelente funda que recomendamos encarecidamente para evitar el desgaste de los bordes con el uso.

Teclast T40 Plus Review

Colocándonos en la parte de atrás nos encontramos con una zona compuesta por dos cubiertas o zonas independientes. La zona superior o de la cámara estará fabricada en plástico, efectivamente, no es de aluminio. Así que debemos tener especial cuidado con la zona de botones y bordes, porque la cobertura gris no es muy resistente. En la esquina superior estará ocupada por el único sensor de cámara trasero, el cual se colocado sobre un elemento de metal salido unos 2 mm del cuerpo de la Teclast T40 Plus sin presencia de flash LED.

Teclast T40 Plus Review

La otra cubierta sí que será de aluminio con un poco más de dureza, pues no vemos que se hunda por el centro. Esta segunda zona tiene un color gris algo más claro, con acabado metalizado que nos deja un agradable y discreto brillo con la luz. Toda la zona tendría que haber sido como esta segunda carcasa, pues la de plástico empaña y baja un poco la calidad de fabricación, mientras que la diferencia de colores tampoco es que le que siente muy bien.

Teclast T40 Plus Review

Pasamos a la zona frontal, en donde tendremos una superficie de cristal con delgados marcos de pantalla y esquinas curvadas dándole un aspecto actual y elegante. Esta zona termina con unos bordes redondeados hecho de plástico y en color negro igual que el resto de la superficie. Nuevamente, un acabado en cristal o aluminio hubiese sido lo mejor, pero entendemos que hay recortes para ajustar al máximo el precio.

Teclast T40 Plus Review

Es un detalle que la pantalla ya venga con un protector de plástico preinstalado, un paso que nos podremos ahorrar para protegerla. No dispondremos de ningún tipo de notch para el sensor de cámara frontal que se ha colocado en el marco ancho de la zona superior. Un pequeño agujerito denotará su presencia.

Teclast T40 Plus Review

Seguimos con las zonas laterales, las cuales formarán parte integral de las dos cubiertas traseras, así que el borde superior y parte del lateral será de plástico y el resto de aluminio. Comenzando por la zona superior, encontraremos las dos aberturas para los altavoces mientras que en el extremo se han colocado los botones para subir y bajar volumen y el micrófono. Mientras tanto, en el borde inferior tendremos las otras dos aberturas de altavoces y el micrófono trasero.

Nos situamos en el borde derecho, o más bien en la esquina en donde se ha colocado la entrada jack de 3,5 mm para audio analógico. Pocas veces hemos visto un puerto tan sumamente ajustado a la esquina, quizás demasiado, ya que con cualquier tirón forzoso podríamos quebrar la cubierta. En la zona izquierda tendremos el puerto USB Type-C para carga y datos, el botón de encendido y la bandeja Dual extraíble para doble tarjeta nano SIM o SIM + Micro SD.

Teclast T40 Plus Review

En cuanto a la cubierta protectora que se ha incluido, se presenta en una parte de plástico semirrígido en donde colocamos la tablet, y una tapa tipo persiana de cuero sintético en color gris claro. Dicha cubierta nos deja una buena resistencia y protección a golpes, pues tiene un borde bastante grueso sobre todo en la zona de pantalla. La tapa tipo persiana nos permite colocar la tablet en modo marco de foto apaisado para usarla como dispositivo multimedia, y también enciende o apaga la pantalla si la retiramos o la tapamos. En la tienda de Teclast dispondremos de más accesorios como teclados bluetooth para darle más funcionalidad al dispositivo.

Prestaciones de pantalla

Teclast T40 Plus Review

Pasamos a conocer más detalladamente la pantalla de esta Teclast T40 Plus, que estará a un buen nivel dentro de la gama de entrada o media/bajade Tablets, pues modelos como la Xiaomi Pad 5 o Lenovo tal 11 estarán ya un escalón por encima.

Estamos ante un panel de tipo LCD IPS con retroiluminación LED con una diagonal de 10,4 pulgadas en formato 8:5 o lo que es lo mismo 16:10. Una relación de aspecto habitual en este tipo de dispositivo que nos permiten tener un amplio escritorio para trabajar y ver contenido. La resolución nativa será de 2000x1200p, dándonos así una densidad de 224 ppp, considerándose de nivel medio.

Teclast T40 Plus Review

Esta implementa tecnología T-Color 2.0 para asegurar un amplio rango cromático y buena reproducción del color, así como un sistema de construcción basado en TDDI In-cell Full Lamination. A efectos prácticos lo que vendría a ser un laminado de calidad suficiente para evitar la aparición de bleeding en los bordes.

En ella no podría faltar su capacidad multi-touch capacitiva de 10 puntos, así como un revestimiento oleofóbico para repeler líquidos. Su capacidad de brillo ha resultado ser bastante buena, y suficiente para utilizarla sin problema en exteriores muy iluminados. Aunque su densidad de píxeles no es brutal, nos brindará una muy buena calidad de imagen y colores vivos. Es una pantalla que cumple sobradamente con su rango de precios estando incluso por encima de lo esperado. Lástima que sea de 60 Hz, pues si implementase 90 o 120 Hz se saldría claramente de su gama.

Sistema de audio de 4 altavoces

Teclast T40 Plus Review

Las Tablets actuales han subido bastante el nivel en lo que a sonido se refiere, y esta Teclast T40 Plus no quería quedarse atrás al optar por una configuración de 4 altavoces en estéreo. Se trata de una solución cada vez más frecuente, y que como usuario agradecemos enormemente al darnos una magnífica experiencia auditiva.

Y así es en este modelo, pues la presencia de los 4 altavoces, dos en el borde superior y dos en el inferior se nota a la hora de consumir contenido o incluso jugar. En este caso quizás echemos en falta Dolby Atmos, o DTS:X Ultra para mejorar aún más la experiencia envolvente, pero suenen bastante bien y a un volumen elevado.

Teclast T40 Plus Review

El nivel es similar al de un portátil con altavoces de 2W en lo que a potencia y perfil se refiere. Resultar ser un audio relativamente cálido al no tener agudos estridentes, pero se nota que la presencia de graves es algo escasa. Media la salida jack o USB-C podremos conectar sin problemas auriculares analógicos o digitales, o bien mediante Bluetooth 5.0 el cual es compatible con A2DP con distribución de audio avanzada.

En cuanto al apartado de micrófonos, pues su rendimiento es bueno sin más. En este modelo toma mayor importancia de cada a realizar llamadas al soportar conectividad 4G y SIM. Según las pruebas obtenemos una buena calidad al otro al escucharnos de forma clara, aunque no muy fuerte.

Características del hardware y conectividad

Teclast T40 Plus Review

Si lo que buscamos es una experiencia fluida e incluso notable capacidad para mover juegos en una tablet, esta Teclast T40 Plus nos lo va a dar. Con algunos pros y contras, pero el resultado ha sido bastante positivo por su rango de precios.

El procesador utilizado seguramente no sea muy conocido fuera de Asia, pues se trata del Unisoc Tiger T618. Es una CPU también de 8 núcleos y 64 bits basado en la arquitectura ARM en un proceso de fabricación de 12 nm. La configuración consiste en 2 núcleos Cortex A75 de 2,0 GHz y 6 Cortex A55 a 1,8 GHz, como vemos una frecuencia algo justita si lo comparamos con los Snapdragon serie 800.

Teclast T40 Plus Review

Vendrá acompañado por una GPU ARM Mali-G52-MP2, ésta ya más conocida y basada también en un troquel de 12 nm y trabajando a 950 MHz en esta variante MP2. Con ella hemos obtenido una buena fluidez en juegos 3D como Asphalt 9 que siempre lo solemos probar.

Solamente dispondremos de una configuración de memoria RAM y almacenamiento. Está formada por una capacidad de 8 GB de tipo LPDDR4 y 128 GB de capacidad ampliable mediante tarjeta Micro SD. En este caso el almacenamiento es de tipo eMMC 5.1, y no UFS como cabría esperar para modelos de nueva generación. Esto afectará un poco a los tiempos de carga para aplicaciones pesadas y juegos.

Teclast T40 Plus Benchmarks

Tras efectuar las pruebas de rendimiento a la Teclast T40 Plus obtendremos una puntuación superior a los 230.000 puntos en AnTuTu, que la sitúa en una gama baja a nivel de prestaciones para Tablets. Es lo esperado, pero la experiencia de uso ha resultado fluida en todo momento. Obtenemos buena navegación por menús y por la mayoría de aplicaciones, así como fluidez navegando por la red, que en definitiva es el uso principal que le daremos a este dispositivo posiblemente.

Pasamos ya a la configuración de conectividad de esta tablet que sorprende por lo sumamente completa que va a ser. Tendremos Bluetooth 5.0 LE y Wi-Fi ac Dual Band e incluso conectividad LTE con capacidad 4G. Esta es una gran noticia para aquellos que buscan una máxima movilidad, pues no es muy habitual disponer de capacidad para tarjeta SIM en una tablet económica como esta. Pero la capacidad no se queda aquí, pues también dispone de navegación con GPS, GLONASS y Galileo, estando al nivel de un smartphone. Lo único que se nos ha quedado por el camino es la conectividad NFC, pues incluso tendremos Radio FM.

Android 11 de fábrica

Teclast T40 Plus Review

Otra excelente noticia con esta Teclast T40 Plus será para muchos el hecho de incorporar de fábrica Android 11, siendo además una versión prácticamente de stock. No hay presencia de aplicaciones de terceros preinstaladas ni tampoco bloatware, de hecho, ni tan siquiera interfaz está retocada.

En el fondo de escritorio contaremos con los accesos directos a las aplicaciones que vayamos instalando, pues de fábrica viene completamente limpio. En el borde lateral (en modo paisaje) contamos con otra región en forma de barra de accesos en la que podremos meter hasta 5 iconos, estando por defectos los típicos de llamada, mensajes calendario y navegador Chrome. Esta barra se mantendrá siempre en esta ubicación tanto en modo vertical como paisaje.

Teclast T40 Plus Review

Esta capa mantendrá implementados los servicios de Google al completo, así que las posibilidades de instalar aplicaciones son ilimitadas. Dispondremos de modo oscuro dentro de un panel de notificaciones y configuración bastante completo y que funciona de forma perfecta.

En este caso no hay presencia de huella dactilar, pero sí que tenemos el reconocimiento facial de Google para aprovechar el sensor delantero. Podremos ocultar las notificaciones en la pantalla de bloqueo, y podremos apagarla y encenderla con la acción de la tapa de la funda que antes hemos comentado

Autonomía

Teclast T40 Plus Review

Esta Teclast T40 Plus contará con una batería de Litio de 6600 mAh que soporta carga rápida de 12,5W. Unas prestaciones bastante correctas para el hardware que tenemos en su interior y que nos prometerá alrededor de 10 horas de autonomía según el fabricante.

El ciclo de carga completa será superior a los 90 minutos como cable esperar con esta discreta carga rápida, y en nuestras pruebas hemos alcanzado unas 7 a 8 horas de pantalla con un brillo al 50% y utilizando la conexión Wi-Fi. Esto significa que nos aguará sin problemas durante un día con uso intensivo, y dos o más con uso medio/bajo. Si utilizamos la conectividad 4G las cifras caerán un poco, pero todo dependerá en gran medida del uso que hagamos de ella.

Cámaras y desempeño

Teclast T40 Plus Review

Terminamos el análisis con el apartado de cámaras de la Teclast T40 Plus, contando con un sensor delantero y trasero que hacen un buen trabajo para capturas esporádicas.

  • En el panel trasero encontramos un sensor de 8 MP con lente tipo CMOS, pero no hay presencia de flash. Admite grabación en 1080p @30 FPS, con estabilización digital, autoenfoque, zoom digital, HDR y compensación de exposición.
  • Mientras que en el frontal se deja ver un sensor de 5 MP con reconocimiento facial y capaz de grabar a una resolución de 720p

Teclast T40 Plus Review

Las prestaciones como vemos son un poco justitas en lo que a grabación se refiere, pues no seremos capaces de grabar a 60 FPS. Dicho esto, el comportamiento en fotos será adaptable mientras tengamos una buena iluminación, pero no pasa de estar orientado a capturas esporádicas. Cuando la luz cae y en escenarios nocturnos prácticamente no tendremos nada que hacer, quedándose muy por debajo de un smartphone.

Sobre la cámara frontal más o menos podremos decir lo mismo, y estará enfocada principalmente al reconocimiento facial con una buena tasa de acierto, y a hacer video llamada o video chats.

La aplicación de cámara es sumamente simple, y solamente permite configuración de resolución desde sus opciones de configuración. Dentro de la interfaz contaremos con zoom digital por pellizco y enfoque táctil. Si expandimos las opciones del borde, tendremos activación de modo HDR, temporizado, modo rejilla y selección de cámara.

Palabras finales y conclusión acerca de la Teclast T40 Plus

Esta tablet será una excelente representante en la gama media/baja, con un precio bastante ajustado, pero detalles muy sobresalientes. Por ejemplo, con su amplia conectividad, pues incluye Wi-Fi, GPS e incluso LTE 4G con Dual Nano SIM. Será un buen dispositivo para aquellos que necesitan movilidad y no quieren gastarse más de 200 euros.

Su pantalla también será un elemento que se sale un poco del papel a nivel de prestaciones, con un gran panel FHD de 10,4” de excelente representación de colores y brillo. Le sacaremos bastante partido gracias a un sistema de sonido de 4 altavoces y la funda protectora incluida que nos permite colocarla en modo paisaje para disfrutar de contenido multimedia. El apartado de cámaras cumple en condiciones favorables, aunque no deja estar enfocado a uso esporádico.

El diseño tiene luces y sombras, con una zona de pantalla vistosa y actual al usar ajustados marcos y bordes redondos, pero una parte trasera parcialmente de plástico. Lo ideal hubiese sido hacerla completamente de aluminio, ya que el esfuerzo extra hubiese sido escaso. Por ello recomendamos comprarla con funda, evitando así la delicada zona superior y sus bordes.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre las mejores tablets

Tenemos un apartado de hardware bastante interesante con buena capacidad de RAM y almacenamiento, así como una CPU de 8 núcleos que nos ha sorprendido positivamente. El sistema se nota bastante fluido, y la GPU nos permitirá incluso echarnos alguna partida a juegos 3D. La presencia de Android 11 completamente limpio y con servicios de Google será una garantía para el dispositivo. Su autonomía también cumple, con más de 7 horas de pantalla y pudiendo aguantar el día sin muchos problemas si no le exigimos demasiado.

El precio de esta Teclast T40 Plus será de 211 euros aproximadamente en Aliexpress, o bien 250 euros en Amazon. Estos productos suelen estar a mejor precio en la tienda china por excelencia, siempre con el modelo global y opere en nuestro territorio. Una buena tablet para navegar por internet y conectarnos desde cualquier lugar, cumpliendo en apartados clave como pantalla y autonomía.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

EXCELENTE CONECTIVIDAD CON 4G Y GPS PARTE DE LA ZONA TRASERA DE PLÁSTICO
BUENA PANTALLA IPS EN BRILLO Y COLOR CÁMARAS SIN PRETENSIONES
ANDROID 11 LIMPIO Y FLUIDO ALMACENAMIENTO EMMC
4 ALTAVOCES CARGA DE 12,5W
RECONOCIMIENTO FACIAL
FRONTAL DE PANTALLA ACTUAL Y BIEN PROVECHADO
FUNDA PROTECTORA RECOMENDABLE
BUENA AUTONOMÍA
BAJO PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla plata:

Última actualización el 2024-03-29

Teclast T40 Plus

DISEÑO - 82%
RENDIMIENTO - 75%
CÁMARA - 74%
AUTONOMÍA - 82%
PRECIO - 83%

79%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba