Discos duros y SSDNoticias

Samsung 980 PRO es compatible con PS5 y anuncian modelo con disipador

Samsung ha comunicado que su SSD 980 PRO M.2, uno de las unidades NVMe más avanzadas del mercado, es compatible con PlayStation 5, y que va a lanzar un modelo ‘especial’ con un disipador más adelante.

Samsung 980 PRO es compatible con PS5 y anuncian modelo con disipador

980 PRO

La unidad SSD 980 PRO de Samsung es una excelente opción para los usuarios de PC y consolas, con velocidades de lectura secuenciales de hasta 7000 MB/s, utilizando sus propios módulos 3D V-NAND. Samsung está utilizando el controladores Elpis para gestionar el tráfico de datos dentro del SSD.

Con las velocidades que ofrece y su tamaño, Samsung confirma que el SSD es compatible para poder instalarse en PlayStation 5, además de anunciar un modelo con disipador adicional que saldrá a finales de este año.

Samsung no es el primer fabricante que está planteando el añadir un disipador para los SSD compatibles con PS5. Be quiet! anuncio un disipador para añadirlo a cualquier SSD, lo que podría indicar que los SSD dentro de la PlayStation 5 levantan mucha temperatura.

 »Con la noticia de la actualización del software del sistema PlayStation 5, queríamos compartir alguna información interesante sobre la expansión del almacenamiento.

980 PRO

El SSD Samsung 980 PRO PCIe 4.0 NVMe M.2, cuando se instala con un disipador compatible (se vende por separado), cumple con los requisitos publicados por PlayStation para los usuarios que han completado la actualización de software del sistema PS5 de septiembre para ampliar el almacenamiento de su consola PlayStation 5.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Los jugadores de PS5 pueden almacenar y reproducir juegos de PS5, juegos de PS4 y aplicaciones multimedia directamente desde la unidad SSD 980 PRO M.2 de alta velocidad. Aprovechando la innovadora V-NAND de Samsung, el controlador interno y las tecnologías de gestión térmica, el SSD 980 PRO de bajo consumo no sólo permite cargar y lanzar juegos a la velocidad del rayo, sino también un rendimiento sostenido, lo que permite a los jugadores de PS5 jugar a los juegos desde el SSD durante horas sin que el rendimiento se vea afectado.

Samsung tiene previsto presentar la revolucionaria unidad con disipador incorporado a finales de este año».

El modelo de 1 TB tiene un precio de 210 euros (Amazon). Samsung no ha comentado el precio de su modelo SSD 980 PRO con disipador.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba