NoticiasTarjetas gráficas

Rumor los posibles precios de las próximas NVIDIA RTX 40 Series

La pasada semana apecieron los primeros rumores que indicaban que NVIDIA podría lanzar las RTX 40 Series a finales de 2022. Falta mucho para que estas gráficas lleguen al mercado, pero curiosamente se han filtrado los posibles precios de las NVIDIA RTX 40 Series.

Filtran cuáles podrían ser los hipotéticos precios de las NVIDIA RTX 40 Series

tarjetas gráficas nvidia gaming

Según los recientes rumores, para el Q1 2022 deberían lanzarse las NVIDIA RTX 30 SUPER Series y para finales de 2022 las tarjetas gráficas RTX 40. Esto son simplemente rumores, ya que no se ha confirmado por parte de la compañía estas informaciones.

Los datos que tenemos es que las NVIDIA RTX 40 Series se basaran en la arquitectura Lovelace. Esta arquitectura, de momento, mantiene el diseño monolítico de núcleos y no adoptará un diseño MCM. Destacar que la arquitectura Lovelace se basará en el nodo de 5nm de TSMC, el cual ha sido comprado en primera fase por parte de Apple.

Queda como un año para que se lancen las RTX 40 Series y ya se han filtrado los precios. Según esta filtración la NVIDIA RTX 4090 tendría un precio de 2999 dólares, la RTX 4080 Ti tendría un precio de 1999 dólares, la RTX 4080 tendría un precio de 1199 dólares, la RTX 4070 tendría un precio de 799 dólares y la RTX 4060 tendría un precio de 399 dólares.

La NVIDIA RTX 3090 de lanzamiento tuvo un precio de 1499 dólares, así que la RTX 4090 costaría el doble, lo cual es una burrada. Es más, la RTX 4080 Ti costaría un 33% más que la RTX 3090, lo cual no tiene el menor sentido. La RTX 4080 tiene un sobrecoste del 71% con respecto a la RTX 3080. Además, la RTX 4070 se encarecería un 60% con respecto a la RTX 3070.

Sin duda lo más curioso es la RTX 4060, que tendría un precio de 399 dólares de lanzamiento. Esto supone que la sería solo un 5.5% más cara que la RTX 3060, que cuesta de base 329 dólares. La filtración parece una aberración sin mucho sentido que lanzaría a los usuarios a comprar consolas para jugar, ya que estos precios no tienen el menor sentido.

¿Se ha vuelto loco el segmento del hardware?

Parece imposible que estos precios sean una realidad, ya que impedirían a la mayoría de usuarios acceder a la gama media y ya no hablemos de la gama alta. La única que tiene un precio medianamente razonable es la RTX 4060, que se encarece un poco, pero tampoco es una locura. El resto tienen precios que no tienen ni la más mínima lógica, siendo realistas.

Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas gaming

NVIDIA con estos precios lo que estaría haciendo es impedir a los usuarios que se puedan montar un sistema gaming. Sencillamente muchos, antes estos precios surrealistas, optaran por comprar una consola y fuera problemas y sobrecostes absurdos. Si usar nodos más avanzados supone subir tantísimo los precios, habría que pensar si es bueno usar cada vez nodos mejores.

Es evidente que los nuevos nodos mejoran la eficiencia, permiten incluir más núcleos y por consiguiente más rendimiento, pero, ¿a qué precio? Pero bueno, la gestión de estos meses de escasez de gráfica ha dejado claro que el objetivo no son los gamers, el objetivo es hacer dinero como sea. Aunque también podría ser un globo sonda para ver la opinión de los usuarios.

¿Ves lógicos los precios que se han filtrado, a un año vista, de las futuras NVIDIA RTX 40 Series?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba