Discos duros y SSD

FireCuda 530, Seagate y EK lanzan nueva version del SSD con Heatsink

El SSD FireCuda 530 Heatsink se lanza finalmente al mercado. Se trata de un modelo ‘especial’ que viene con un heatsink diseñado por la gente de EK, en colaboración con Seagate.

FireCuda 530, Seagate y EK lanzan nueva version del SSD con Heatsink

Uno de los fabricantes de almacenamiento para PC, Seagate, y el popular especialmente en refrigeración líquida, EK, unen sus fuerzas para un modelo de SSD especial denominado FireCuda 530 Heatsink.

El nuevo SSD de Seagate cuenta con un diseño minimalista que consiste en un cuerpo de aluminio anodizado y una superficie micro-porosa texturizada que promete mejorar la transferencia de calor desde los módulos NAND hacia el cuerpo de aluminio. Esto ayuda a mejorar la refrigeración y bajar las altas temperaturas a las que suelen funcionar los SSD de mas alta gama, sobre todo aquellos que funcionan a velocidades de +7000 MB/s.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

FireCuda 530 puede funcionar a velocidades máximas de 7300 MB/s y utiliza el controlador E18, uno de los más avanzados en este apartado. El tipo de módulos utilizados por Seagate es del tipo 3D NAND TLC.

Hace poco supimos que el SSD FireCuda 530 es compatible con la consola PlayStation 5, por lo que es posible utilizarla para aumentar la capacidad de almacenamiento de la videoconsolas de Sony.

El FireCuda 530 Heatsink de 1 TB ya está disponible para su compra a través de la tienda web de EK con un precio de 305,00 euros. Mientras tanto, el modelo de 2 TB tiene un precio 640,00 euros, aunque no está disponible aun para la venta.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba