Discos duros y SSD

Seagate FireCuda 530 es el primer SSD compatible con PlayStation 5

PlayStation 5 se anunció originalmente para ser compatible con unidades SSD PCIe 4.0, pero no todas las que estaban disponibles en ese momento eran compatibles, de hecho ninguna. Varios meses después, se anuncia el primer SSD compatible para aumentar la capacidad de la videoconsola de Sony.

Seagate FireCuda 530 es el primer SSD compatible con PlayStation 5

FireCuda 530

Es la propia Seagate la que confirma que su unidad SSD FireCuda 530 será compatible con PlayStation 5, lo que permitirá jugar juegos de la nueva generación utilizando la ranura M.2 que se esconde dentro de la consola.

En este momento, expandir el almacenamiento de PlayStation 5 no está habilitado, pero la intención de Sony es que se pueda comenzar a utilizarla a partir del verano con una actualización del firmware.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

»Hemos realizado algunas pruebas con Sony sobre la PlayStation 5 y hoy podemos confirmar que la FireCuda 530 con el disipador térmico cumple todos los requisitos de la PS5. Con el diseño de la PS5, la ranura de la tarjeta SSD es muy estrecha, por lo que no hay mucho espacio para montar el SSD.

Sin embargo, con el FireCuda 530 -incluso con el disipador en la parte superior- el diseño delgado permite que quepa. Por supuesto, el FireCuda 530 sin el disipador es más delgada, así que ambas caben en la PS5″.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de como añadir un SSD a una PS5.

FireCuda 530

El nuevo SSD de Seagate alcanza unas velocidades de lectura secuenciales de hasta 7.300 MB/s, unas velocidades que está superando los requisitos mínimos exigidos por Sony. Las capacidades ofrecidas son de 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB, con o sin disipador integrado.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba