NoticiasTarjetas gráficas

Gigabyte RTX 3080 Ti 20GB Gaming OC no cuenta con limitación LHR

Un YouTuber de Rusia se ha hecho de manera anticipada con una tarjeta gráfica Gigabyte RTX 3080 Ti 20GB Gaming OC. Esta nueva tarjeta gráfica se caracteriza por disponer de un total de 20GB de memoria GDDR6, más que el modelo actual y sería perfecta para la minería de Ethereum.

Gigabyte RTX 3080 Ti 20GB Gaming OC, una bestia para la minería de Ethereum

nueva tarjeta grafica gaming nvidia

Para evitar el uso de las tarjetas gráficas en la minería de Ethereum, la compañía implemento la tecnología NVIDIA LHR. Esta tecnología recorta el rendimiento de la tarjeta gráfica a más o menos la mitad cuando se pone a minar. Se busca desincentivar a los mineros de comprar las tarjetas gráficas destinadas, teóricamente, para el gaming. Pero las RTX 3080 Ti de 20GB no tendrían esta limitación y tanta VRAM, con su correspondiente gran ancho de banda, es ideal para la minería.

El YouTuber ruso ‘КОЛЯ МАЙНЕР’ ha tenido acceso anticipado a una de estas nuevas tarjetas gráficas. No ha explicado como, pero es posible que tenga contactos en alguna tienda minorista.

filtracion nvidia rtx 3080 ti 20gb

Ser un «early adopter» tiene sus problemas. Según indica este YouTuber, no tiene controladores adecuados para que la gráfica funciona bien en gaming. Esto hace además que no sea compatible con el controlador actual Game Ready, así que se da cierta inestabilidad. Pero la tarjeta gráfica es una bestia en la minería de Ethereum.

Para ver si le podían echar un cable con los drivers, este YouTuber indica que se ha puesto en contacto con Gigabyte Rusia. Desde la compañía le han dicho que no tienen ese modelo, vamos, que le han mandado a paseo educadamente.

Curiosamente el software GPU-Z desarrollado por TechPowerUp sí que reconoce esta tarjeta gráfica. Es más, indica que existen los modelos RTX 3080 Ti Gaming OC, Aorus Xtreme y Aorus Master. Pero oficialmente esta tarjeta gráfica, como aún no está disponible en el mercado, carece de soporte.

potencia mineria ethereum

Una bestia para la minería de Ethereum

Lo más interesante de esta tarjeta gráfica RTX 3080 Ti 20GB es que carece de la limitación Lite Hash Rate (LHR). Esto nos vendría a decir que está fabricada antes de que NVIDIA implementara la tecnología LHR en los modelos Ti.

Algo por el camino habría hecho que estas gráficas se quedaran en una estantería y no se lanzaran antes al mercado, algo surrealista con la gran escasez de gráficas. Esto es un indicativo más de la manipulación del mercado que realiza NVIDIA (entre otros) buscando maximizar los beneficios con subidas de precios sin sentido.

Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas gaming

Según ha indicado el YouTuber ruso la tarjeta gráfica tiene +100MHz en los núcleos y +1000MHz en las memorias. Por otro lado, el limitador de energía se ha ajustado a un 80% del TDP. Con estos parámetros se ha obtenido una potencia de entre 94-98MH/s en la minería de Ethereum, que es un 64% más que la RTX 3080. Este gran aumento de rendimiento se debe, sobre todo, por el gran aumento de VRAM de la tarjeta gráfica.

Así que si estás esperando comprarte una nueva tarjeta gráfica, decirte que no la encontraras la RTX 3080 Ti 20GB. Es muy posible que estas gráficas vuelen en cuestión de segundos destinadas a la minería de Ethereum.

¿Qué te parece la nueva tarjeta gráfica RTX 3080 Ti 20GB y su potencia para el minado de Ethereum?

Fuente
Videocardz

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba