Tarjetas gráficas

Gigabyte RX 6600 EAGLE es fotografiada con 8GB GDDR6

Los rumores sobre la RX 6600 comienzan a dispararse mientras se acerca su lanzamiento. Hoy tenemos una captura de un modelo personalizado basado en esta GPU, se trata del RX 6600 EAGLE de Gigabyte.

Gigabyte RX 6600 EAGLE es fotografiada con 8GB GDDR6

RX 6600

Gigabyte está preparando un nuevo modelo de gama media que se basa en el chip Navi 23, el mismo que el de los modelos XT, solo que esta vendrá ligeramente recortada.

Las tarjetas gráficas RX 6600 XT se lanzaron hace un mes con el chip Navi 23 como estandarte, y este nuevo modelo lo hará con un chip algo recortado, en una estrategia que vienen utilizando desde hace varias generaciones.

RX 6600

Por lo que entendemos de esta filtración, el modelo RX 6600 va a tener 8 GB de memoria GDDR6. Esto echa por tierra cualquier especulación sobre algún modelo de 6 GB o 4 GB. Aunque no sabemos oficialmente las especificaciones, el chip utilizado sería el Navi 23 XL con 1792 Stream Processors, similar al Radeon Pro W6600.

RX 6600

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Si hablamos de rendimiento, sabiendo que es similar a la Radeon Pro W6600, este debería colocarse por debajo de la RTX 3060, donde se encontraría con la RTX 3050. AMD tendrá que esforzarse para darle un precio competitivo.

Esta tarjeta gráfica tiene como objetivo ser una opción para los jugadores que quieren jugar a 1080p, un objetivo que debería ser fácil de conseguir en todos los títulos actuales.

A nivel de diseño, parece que este modelo es ligeramente más corto que el XT, aunque sigue requiriendo de un conector de alimentación de 8 pines para funcionar.

Todo indica que el lanzamiento de esta tarjeta gráfica si sitúa a finales de este mismo mes de septiembre. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba