NoticiasPortátiles y ordenadores

Así son los nuevos ASUS Zenbook 14 Flip y 14X: Trackpad con pantalla, Ryzen y OLED

ASUS ha anunciado la renovación de su gama de portátiles Zenbook, con la incorporación de los nuevos Zenbook 14 Flip OLED y Zenbook 14X OLED. Estamos ante equipos que combinan un diseño ultrafino y ultraligero con un gran rendimiento y un extenso set de características. Veámoslas todas.

ASUS renueva su gama de portátiles Zenbook con mejores pantallas y CPU de última generación

ASUS ZenBook 14X OLED UM5401Comencemos hablando de los dos nuevos ASUS Zenbook 14X OLED, donde el modelo UM5401 incorpora los últimos procesadores AMD Ryzen 5000 de última generación, en concreto la serie H, y donde podremos elegir hasta el Ryzen 9 5900HX de 8 núcleos y 16 hilos.

Como es de esperar, el trackpad de estos ZenBook UM5401 no es uno cualquiera, sino que incorpora la NumPad 2.0, que permite que se convierta en un teclado numérico.

ASUS Zenbook 14X OLED UM5401 PantallaTodos los portátiles que vamos a describir incorporan una pantalla OLED de 14 pulgadas, donde la diferencia estará en las resoluciones que podamos escoger, que son por lo general de 4K UHD (3840×2400) a WQXGA (2880×1800), además de características como si es táctil o no.

Todos son paneles NanoEdge, por lo que los marcos serán realmente reducidos, y el brillo es de 550 nits, más que de sobra para usar en el exterior.

Otra característica que comparten es la capacidad de batería de 63 Wh, más que suficiente para otorgar una buena autonomía, y la posibilidad de escoger hasta 16GB de memoria RAM LPDDR4X soldada o SSDs NVMe de hasta 1TB. También cuentan con un lector de huellas dactilares en el rediseñado botón de encendido.

ASUS Zenbook 14X OLED UX5400Todo lo que vemos en el ASUS Zenbook UM5401 también está presente en el UX5401, pero con CPU Intel. Ahora, lo más sorprendente llega en el Zenbook 14X OLED UX5400, que en vez de un teclado numérico en el trackpad tiene una pantalla entera, la ScreenPad que vimos en nuestra review del Zenbook Duo, pero situada en todo el espacio del propio trackpad.

ASUS Zenbook 14X OLED
Tanto en el Zenbook 14X OLED como en las demás opciones encontramos el sistema ErgoLift, que levanta el portátil para refrigerar mejor y dar más comodidad de uso.

El ASUS ZenBook 14X OLED UX5400 también incorpora una CPU Intel de 11ª generación, pudiendo elegir el i5-1135G7 o el i7-1165G7, y también podemos escoger una versión con gráficos integrados o con una NVIDIA GeForce MX450.

ASUS ZenBook 14 Flip OLED 2021¿Y si buscamos un equipo convertible? No te preocupes: ASUS te tiene cubierto con el Zenbook 14 Flip OLED, donde se han lanzado las variantes UN5401 y UP5401, cuya diferencia es la CPU usada: AMD e Intel, respectivamente. Sobra decir que también ofrecen la última generación de procesadores, hasta 4 núcleos / 8 hilos en Intel y 8 núcleos / 16 hilos en AMD.

Estos PC comparten las características comunes de los que describimos antes, y se parecen sobre todo a los UM5401 y UX5401, al incorporar un NumPad 2.0, pero con la gran diferencia de estar ante un formato 100% convertible, pudiendo usar el equipo como «tablet».

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado.

Si a todas estas características le sumamos una excelente refrigeración, amplia conectividad, un bajo peso (unos 1.4kg en todos los casos) y todas las características diferenciales que hemos visto, concluimos que estos nuevos ASUS Zenbook son portátiles muy prometedores.

Todavía no tenemos información sobre precios y disponibilidad, pero pronto sabremos más, y seguiremos informando. ¿Qué te han parecido a ti estos nuevos ZenBook? ¡Dínoslo en los comentarios!

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba