Noticias

NVIDIA espera que la UE apruebe la compra de ARM en septiembre

Septiembre va a ser un mes clave para NVIDIA. Se espera que en los primeros días de este mes que comienza el miércoles, la firma vaya a enviar la documentación necesaria para que la UE vaya a aprobar la compra de ARM. Este acuerdo entre las dos empresas se cerraba hace casi un año, pero no será hasta ahora cuando la aprobación de los reguladores se haga oficial.

NVIDIA espera que la UE apruebe la compra de ARM en septiembre

Además, sigue sin ser seguro si se va a obtener aprobación de esta compra. Hay varios países que se han mostrado ya en contra de la misma.

nvidia rtx 4000

Aprobación

El plan original de NVIDIA era que esta compra fuera un hecho en marzo de 2022, de modo que ambas pudieran trabajar ya de forma integrada. En primer lugar tendrán que esperar a que la UE vaya a realizar una investigación completa, que se suma a la investigación que el Reino Unido está llevando a cabo también en la actualidad sobre este acuerdo de compra.

NVIDIA busca demostrar que la compra de ARM no va a resultar en un monopolio, uno de los principales argumentos contra esta compra. Así que habrá que ver si resulta en esa aprobación que la firma lleva ya un año esperando tenga lugar.

Septiembre será un comienzo de dicho proceso en la UE, aunque la investigación a fondo seguramente vaya a tardar unos cuantos meses, sin fechas concretas de momento sobre esto. También habrá que ver si Reino Unido da el visto bueno a esta compra o no.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba