NoticiasProcesadores

Aparecen los AMD EPYC Milan-X listados y su precio es desvelado

Los precios de los procesadores de servidor más innovadores de AMD salen a la luz, encontrando 4 EPYC Milan-X entre 4.600 y 10.000 dólares. Integrando 3D V-Cache en su estructura, se postulan como los «chips revelación», ya que será una tecnología que se exporte a los Ryzen 6000 de escritorio con Zen 4.

Justo ayer hablamos de los EPYC Milan-X tras las filtraciones de un usuario de Twitter, quien daba detalles exclusivos de esta familia de procesadores. Pues bien, el mismo usuario, @momomo_us, ha compartido una imagen en Twitter que desvela el precio de 3 AMD EPYC Milan-X. Luego, se ha visto como una tienda online de tecnología para el sector IT ha listado varios de estos chips.

Precio de AMD EPYC Milan-X: desde $4.000 hasta más de $10.000

Entrando en materia, 4 son los procesadores protagonistas:

¿En qué se diferencian del resto de EPYC Milan? En la integración de la 3D V-Cache, aunque se esperan unas frecuencias un poco más elevadas que la generación base Zen 3. Quitando esas 2 cosas, los chips son iguales en todos los sentidos, aunque el avance que se ha producido es importante, ¿no creéis? ¡Os leo en comentarios!

Vamos con los precios de AMD EPYC Milan-X en forma de imagen:

amd epyc milan-x

Estos 4 precios han salido de una tienda online al por mayor que se llama Zones cuya operatividad es global y se centra en Europa, Canadá, India y Singapur. Sin embargo, me ha llamado la atención que la versión de 16 núcleos sea más cara (más de 1000€ de diferencia) que la de 24 núcleos.

Puede que se trate de un error al listar el producto, aunque, sí que es cierto que el precio del 7773X coincide con la captura que ha compartido @momomo_us, ¿error o penalización por escoger menos núcleos?

3D V-Cache

Nosotros ya os informamos ayer de la actualidad de EPYC Milan-X, y la gran novedad es su tecnología de empaquetado 3D V-Cache, basándose en el apilado. Todavía se tienen que confirmar las cifras de caché L3 que tendrán estos chips, pero se habla de que podemos llegar a ver 768 MB L3 en un chip, ¡qué barbaridad!

Este sería el caldo de cultivo para EPYC Genoa, la próxima generación basada en la arquitectura Zen 4. Así que, tomadlo como un entrante porque «las malas lenguas» dicen que veremos esta tecnología en los Ryzen Zen 4 de escritorio.

Coged lo que voy a decir «con pinzas», pero puede que sea más destacable esta tecnología, que el mero soporte de PCI-Express 5.0 o memoria RAM DDR5 (y eso que son 2 avances brutales).

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué opináis de esta pequeña tirada de EPYC?

Fuente
Hardware.info@momomo_us

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba