NoticiasTarjetas gráficas

Publican en Vietnam imágenes de una XFX Navi 21 para la minería de Ethereum

Se han filtrado en Vietnam imágenes de una aparente tarjeta gráfica XFX basada en una GPU Navi 21 destinada a la minería de Ethereum. Esta tarjeta gráfica carece de salidas de vídeo y, aparentemente, no incluye ventiladores en su disipador.

Aparecen imágenes de una hipotética tarjeta gráfica XFX Navi 21 destinada a la minería de Ethereum

tarjeta grafica xfx mineria ethereum

Hemos visto en las últimas horas una tarjeta gráfica XFX que utilizaría un silicio Navi 21 e iría destinada al mercado de la minería de Ethereum. La tarjeta gráfica en cuestión tiene un diseño bastante parecido al de la AMD Radeon PRO que se incluye en las tarjetas gráficas Apple Mac Pro. Esta tarjeta gráfica carece completamente de conectores de video, algo que apunta a una solución destinada a la aceleración de computación pura.

Quizá lo más raro es que el disipador es completamente pasivo, algo que podría descartarla para la minería de criptomonedas. Además, vemos que los conectores de alimentación están en la parte trasera de la tarjeta gráfica. Esto hace que crear un flujo de aire eficiente que atraviese el bloque de aletas de disipación sea algo más complicado. Veremos si no es simplemente una muestra de ingeniería y finalmente no se le instala un ventilador de tipo blower.

backplate tarjeta grafica xfx amd

Los conectores se han llevado a la parte trasera de la tarjeta gráfica, algo que es habitual en este tipo de modelos destinados a workstations. No se han integrado conectores de video, por lo que no está destinada al gaming. Precisamente este aspecto es el que hace pensar que podría ser una tarjeta gráfica destinada a la minería de Ethereum.

Durante el mes de marzo se dieron filtraciones de kernel de Linux donde se hablaba de una gráfica AMD basada en las GPU Navi 10 / 12 destinadas a la minería de criptomonedas. No se ha vuelto a saber nada al respecto, hasta esta aparente filtración de una gráfica para este fin, al menos, hasta esta publicación de imágenes.

Sin comentarios desde AMD sobre la minería de criptomonedas

NVIDIA ha tomado cartas en el asunto y ha desarrollado tarjetas gráficas específicamente para la minería. Además, ha introducido la solución NVIDIA LHR que reduce la potencia de las gráficas gaming cuando se utilizan para la minería. Una estrategia que ha llegado tarde y mal, teniendo en cuenta que este problema ya lo vivimos entre 2016 y 2017.

Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas gaming

AMD por su parte no se ha pronunciado con respecto a la minería de criptomonedas. Es más, podemos encontrar en la web oficial de la compañía una página denominada «blockchain» donde podemos ver sistemas destinados a la minería. Pero es más, todos los palos por la minería se los ha llevado NVIDIA, sin quejas sobre que se usen gráficas AMD para minar Ethereum.

También debemos tener en cuenta que AMD no ha lanzado ninguna solución que impida usar sus gráficas para la minería. Bien es cierto que esta ahora TSMC como para que llegue AMD y le pida que le fabrique más cosas, si ya ahora es incapaz de satisfacer la demanda.

¿Qué te parece la extraña aparición de una gráfica XFX con GPU AMD Navi 21 destinada, aparentemente, para la minería?

Fuente
Videocardz

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba