MemoriasNoticias

En Team Group creen que los contratos de memoria RAM bajarán

El presidente de Team Group alerta que el precio del contrato de la memoria RAM va a caer a finales de 2021 entre un 5-10%. Apuntan desde China que bajará levemente, así que no esperéis una caída histórica en el precio de la RAM.

Después de estar varios meses en ascenso, el precio de la memoria RAM podría bajar a finales de 2021, una posibilidad que contempla el presidente de Team Group. Esta marca es una histórica dentro del sector, incluso ya tiene sus DDR5 listos para aterrizar en las plataformas de escritorio Alder Lake-S (LGA 1700) y Zen 4 (AM5).

El presidente de Team Group «chiva» que el precio de la RAM caerá

En primer lugar, el presidente de Team Group habla del precio de contrato de DRAM, el cual podría caer entre un 5% y un 10% en el 4º trimestre, siguiendo una tendencia a la baja hasta el segundo trimestre de 2022. Medios extranjeros apuntan a que la bajada de precio no va a ser brutal, sino que será leve en el precio final.

Esta es una mala noticia para los proveedores, y la mayoría de medios apuntan a que será una «desaceleración» en la subida de precios, más que una caída de los mismos. Por otro lado, hay expectativas de que aumente el precio de la memoria RAM en el 3º trimestres de forma ligera, pero no se sabe cuál será la repercusión.

Y es que, cuando pensamos en memorias RAM, nosotros siempre pensamos en los módulos para portátil o sobremesa, pero hay una memoria RAM que da mucho dinero: la de servidor. Por ello, es una variable difícil de estimar porque la oferta y demanda de servidores ha experimentado ciertas fluctuaciones en la última semana.

team group memoria ram

¿Por qué el precio del contrato va a caer? La fuente no da el motivo exacto, así que no se trata de un sobreoferta de los fabricantes de RAM, como es Micron, SK hynix o Samsung. La cuestión es que seguiremos el histórico de precios para ver cómo se transforma esta previsión.

Decir que no es una afirmación rotunda por parte del Presidente de Team Group, sino que es una expectativa que él tiene sobre el mercado de memoria RAM. En este caso, no se trata de un estudio de TrendForce, a los cuales seguimos mucho y sus previsiones son, casi siempre, correctas.

Tampoco se hace referencia al tipo de memoria RAM que bajará, ¿DDR4 o DDR3? ¿Es una bajada de precio general? Este es un punto importante a tener en cuenta y la fuente no especifica nada. Lo cierto es que muchos fabricantes están parando la producción del DDR4 o bajando el ritmo drásticamente para centrarse en la memoria RAM DDR5.

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

¿Creéis qué bajará de precio las memorias RAM? ¿Estabais buscando algún módulo?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba