Android

Facebook Messenger ya tiene cifrado de extremo a extremo para las llamadas y videollamadas

Facebook Messenger se actualiza mejorando la privacidad y seguridad de forma notable. La app de mensajería introduce el cifrado de extremo a extremo para las llamadas y videollamadas. Esta nueva función busca proteger los datos de los usuarios, de modo que lo que se intercambia en esas conversaciones esté protegido de la forma más segura posible.

Facebook Messenger ya tiene cifrado de extremo a extremo para las llamadas y videollamadas

Otras apps de mensajería hacen uso de este cifrado de extremo a extremo desde hace tiempo. Es algo que los usuarios estaban esperando con gran interés.

Nueva función

En la actualidad el cifrado de extremo a extremo es una práctica común en aplicaciones de mensajería, por lo que Facebook Messenger ha tardado bastante en incorporar esta función, de modo que se garantice la máxima privacidad y seguridad en las conversaciones que se tienen en la app. La app tenía ya cifrado en los mensajes, pero se extiende ahora a llamadas y videollamadas.

Facebook no actualiza esta app con una frecuencia enorme, pero han anunciado que pronto se van a lanzar muchas novedades en la misma, sobre todo tras la integración de la app con Instagram para la mensajería que se anunció hace meses.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre cómo funciona el cifrado.

El cifrado de extremo a extremo en videollamadas y llamadas en la app se hace oficial de este modo para todos los usuarios, tanto en el PC como en la app en Android e iOS. Si usas Facebook Messenger vas a poder tener ya una mayor privacidad y seguridad en tus conversaciones.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba