JuegosNoticias

RPCS3, el emulador de PlayStation 3, ahora soporta AMD FSR en todos los juegos

El emulador de PlayStation 3 de código abierto RPCS3 se ha actualizado para soportar AMD FSR, es decir, FidelityFX Super Resolution. Entonces, han incorporado una característica fundamental para mejorar el rendimiento y la calidad de imagen de cualquiera de los juegos emulados en el mismo. Veamos cómo se activa.

El emulador de PlayStation 3 RPCS3 ahora soporta AMD FSR: ¡actívalo en cualquier juego!

AMD FSR RPCS3Los desarrolladores de RPCS3 anunciaron en Twitter con orgullo que son el primer emulador de consolas en soportar AMD FSR, algo que podemos activar nosotros actualizando a la última versión del emulador.

Configuración RPCS3 cómo activar AMD FSRLa forma de activar AMD FSR es sencilla, pues simplemente tenemos que dirigirnos a Settings -> GPU y ahí activar FSR con Enable FSR Upscaling, y elegir el nivel de suavizado de RCAS, que es la segunda etapa de FSR después del EASU.

Eso sí, el emulador no usa los presets normales de FSR, como son Ultra Quality, Quality, Balanced o Performance. En cambio, habrá que elegir manualmente la diferencia entre la resolución de entrada y la de salida, ajustando la resolución de renderizado y el tamaño de la ventana.

En todo caso, te dejamos una lista con los factores de escalado de todos estos presets, donde partimos de Performance (que renderiza a la MITAD de resolución, y se nota) pasando a Ultra Quality, que debería ser indistinguible de la resolución normal con un factor de 1.3x.

Por ejemplo, si tienes una pantalla 1080p y quieres jugar con el preset Quality, entonces la resolución del juego debe ser 1280 x 720 y el tamaño de pantalla 1920 x 1080.

Que RPCS3 soporte AMD FSR es un síntoma del carácter abierto de esta tecnología de AMD. Como vimos, FidelityFX Super Resolution se basa en estándares de la industria como Lanczos, pero AMD no oculta esta realidad. Además, han puesto mucho de su parte para conseguir que dé un rendimiento aceptable, por lo que sería comprensible que fuese de código cerrado.

Pero no, FSR es de código abierto, se puede implementar en cualquier juego (aquí tenemos la prueba) y soporta cualquier tarjeta gráfica reciente, ya sea de AMD o de NVIDIA.

RPCS3 también funcionará en Steam Deck, pero no de forma óptima

Steam DeckLos desarrolladores de RPCS3 también han anunciado que su emulador será compatible con Steam Deck, por lo que se podrá ejecutar en esa máquina bajo Steam OS 3.0. Y es que desde hace tiempo ya soportan Arch Linux, que es en lo que se basa Steam OS.

Sin embargo, han considerado que su hardware está por debajo de los requisitos recomendados de este exigente emulador, por lo que no debemos tener grandes expectativas de rendimiento.

En todo caso, con suerte RPCS3 llega a funcionar bien el Steam Deck precisamente gracias al soporte de AMD FSR, pero es algo que todavía está por confirmar. Los desarrolladores del emulador ya tienen una unidad reservada, pero han pedido a Valve que se la adelante, para así poder preparar información y benchmarks. Sería desde luego algo muy positivo.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

RPCS3 es un emulador muy avanzado, y sobre todo muy importante para todos aquellos que guarden «nostalgia» de sus juegos de PS3. Es una muy buena noticia que esté teniendo estos avances.

Fuente
RPCS3

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba