Noticias

Los Amazon Kindle antiguos se quedan sin Internet este año

Malas noticias para aquellos usuarios con alguno de los Amazon Kindle más antiguos. Se confirma que a finales de este año se va a perder la capacidad de conectarlos a Internet, aunque de momento se trata de algo que afectará a los usuarios en Estados Unidos. Parece poco probable que los usuarios en España vayan a sufrir este problema.

Los Amazon Kindle antiguos se quedan sin Internet este año

Se trata de algo relacionado con los operadores de telefonía y afecta a los modelos antiguos que tienen conectividad 2G o 3G. Estos modelos se quedarán sin dicha cobertura.

Sin internet

Los usuarios con estos Amazon Kindle podrán seguir usando la conectividad WiFi en los mismos sin problema alguno. Esto se debe a que operadores como AT&T, T-Mobile o Verizon han anunciado que dejan atrás las redes 2G y 3G en Estados Unidos, algo que operadores podrían hacer también en España en un futuro cercano, pero de momento no ocurrirá.

Los modelos afectados son los Kindle (1ª y 2ª generación), Kindle DX (2ª generación), Kindle Keyboard (3ª generación), Kindle Touch (4ª generación), Kindle Paperwhite (4ª, 5ª, 6ª y 7ª generación), Kindle Voyage (7ª generación) y Kindle Oasis (8ª generación). Aquellos usuarios con uno de estos solo podrán usar WiFi para conectarse a Internet en uno de ellos.

Te recomendamos la lectura de nuestro tutorial sobre como salir de un libro en Kindle.

Amazon está enviando mensajes a los usuarios con alguno de estos Kindle, de modo que sepan lo que va a pasar. Se recomienda pasar a modelos más actuales si se desea seguir usando Internet sin depender de WiFi, pero cada usuario debe decidir qué desea hacer en este caso con su producto.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba