NoticiasPortátiles y ordenadores

El precio de los portátiles de gama alta es amenazado por la demanda

La demanda y el precio del mercado de portátiles de gama alta va a subir porque el precio del panel crecerá más de un 40%, según TrendForce. Tres tipos de paneles en el foco: OLED, LPTS y de óxido, los cuales están ganando mucha participación en los portátiles.

Malas noticias de buena mañana para los amantes de los portátiles gaming, workstations o portátiles profesionales que equipen paneles de gran calidad. Por un lado, se ha visto un aumento de demanda importante en este tipo de portátiles, pero nos adelantan que el aumento de precio en los paneles va a ocasionar un encarecimiento en el precio final.

Demanda y precio en portátiles de gama alta, ¿la culpa es del OLED?

demanda portátiles 2021

Estamos viendo como muchos fabricantes de portátiles optan por paneles OLED en determinados modelos para ofrecer una calidad de imagen superior. En TrendForce han investigado a fondo qué situación hay y qué está pasando en el mercado, lo que nos ha parecido muy interesante.

En primer lugar, hay un aumento masivo en la demanda de portátiles debido al teletrabajo o a las clases virtuales que se han dejado ver entre 2020 y 2021. Este aumento de demanda ha hecho que el precio de los paneles se haya disparado a más de un 40%, y es que los fabricantes de paneles hacen un gran esfuerzo para producirlos al ritmo de la demanda.

portátiles de gama alta

TrendForce ha pronosticado que los portátiles de gama alta obtendrán una cuota de mercado del 17.8% en 2021, siendo del 21.4% en 2022. El estudio lo han dividido según la tecnología del panel:

  • OLED. Lo suministra SDC, quien envió 800.000 unidades en 2020, pero se espera que la cifra suba a más de 4.000.000 unidades en 2021 (más aún en 2022). SDC espera que EDO (otro fabricante) empiece a fabricar los mismo paneles, representando el 1.3% de share en el mercado de paneles portátiles.
      • ¿OLED Híbridos? BOE y CSOT están comprometidos con ello, pero no entrarán en producción en masa hasta 2023.
  • LTPS (LCD). Lo fabrican Tianma, CSOT y AUO con la expectativa de que alcance una tasa de penetración del 3.7% en 2021. AUO puede que aumente su ritmo de producción en 2022, mientras que Innolux desvía la producción de LTPS para smartphones. Por último, CSOT y Tianma aumentará la producción de portátiles con panel LPTS.
  • Óxido. Sus fabricantes son LGD, Sharp y BOE, siendo más econónimos que los LTPS. Por este motivo, tienen más share entre todos los paneles que hay para portátiles de gama alta. Se espera una tasa de penetración del 12.8% en 2021, y hay otros proveedores como IVO o HKC que están ampliando su producción para fabricarlo.

tecnologia oled

Ahora os preguntaréis, ¿qué son los paneles LPTS u óxido? Pues bien, los LPTS son paneles LCD que se ven mucho en los smartphones, no confundidlo con el panel IPS porque no es lo mismo.

Por otro lado, con panel de óxido, entiendo que se refieren a los IGZO, paneles poco comunes que son caros y están enfocados para el tratado de imagen/vídeo. Por ejemplo, una marca que apuesta por estos paneles es EIZO, aunque es un fabricante de monitores.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

Fuente
TechPowerUp

Ángel Aller

Graduado en Derecho y estudiando el máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba