NoticiasSmartphone

El OnePlus Nord 2 5G ya está aquí, ¡características premium por solo 400 euros!

El nuevo OnePlus Nord 2 5G ya está aquí, después de varias semanas de rumores continuos e incluso noticias oficiales por parte de OnePlus. No es, desde luego, un lanzamiento por sorpresa. Pero lo sorprendente es el terminal: la compañía promete «superar los límites» para un «gran smartphone para el día a día». Veamos qué trae este móvil que lo hace tan interesante, y próximo a las gamas altas.

El nuevo OnePlus Nord 2 5G es su gama media más ambiciosa hasta la fecha

OnePlus Nord 2 5GComencemos hablando del hardware de este nuevo OnePlus Nord 2 5G, donde se ha intentado ofrecer un gran salto respecto al modelo anterior.

Lo primero que destaca es que la marca china ha confiado en MediaTek y no en Qualcomm para el SoC de este terminal, lo que les ha permitido ofrecer un rendimiento mucho mayor a un menor coste. Puede que esto no le guste a todo el mundo, pero este nuevo MediaTek Dimensity 1200-AI permite mejorar en un 65% el rendimiento de CPU, y en un 125% el de GPU, frente al anterior Nord.

Este SoC supera en rendimiento al Snapdragon 855, y no os preocupéis por las actualizaciones pues OnePlus garantiza 2 años de características y 3 años de seguridad.

Estamos hablando de unos saltos bestiales respecto a hace tan solo un año, y también tenemos un SoC que está especialmente diseñado para OnePlus, diferenciándose del Dimensity 1200 normal.

OnePlus Nord 2 5G La cosa no termina aquí, pues tenemos una cámara principal Sony IMX766 de 50MP, además de un gran angular de 8MP (119.7º) y una cámara selfie de 32MP Sony IMX615. Vamos, una combinación realmente potente de cámaras, que además está potenciada por IA.

Todo esto además con las grandes capacidades que tiene OnePlus para sacar buenas fotos de noche, prometiendo en este caso fotografías nítidas incluso en entornos de 1 lux.

En cuanto a la pantalla, incorpora un panel Fluid AMOLED de 6.43 pulgadas con una tasa de refresco de 90Hz, una auténtica maravilla en un terminal de estos precios.

No nos olvidemos tampoco de una buena autonomía, garantizada con los 4500mAh de este OnePlus Nord 2 5G, que además se carga a 65W llegado al 100% en menos de 35 minutos. Estamos hablando de cosas que no están presentes ni siquiera en muchos móviles de la gama más alta, por lo que se agradece el esfuerzo de OnePlus por destacar a un precio asequible.

Naturalmente, cuenta con soporte de 5G como su nombre indica (hasta 2.95 Gbps), altavoces estéreo, y software OxygenOS con 2 años de actualizaciones de Android importantes y 3 de seguridad. De nuevo, vemos cómo se están ofreciendo un montón de cosas que no están presentes en muchos gamas alta.

Este es un resumen de las características técnicas del OnePlus Nord 2 5G:

  • SoC: MediaTek Dimensity 1200-AI, construido bajo 6nm de TSMC.
  • Pantalla: Fluid AMOLED de 6.43 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz.
  • Cámaras traseras: Sony IMX586 de 50 MPX, y gran angular de 8MP (119.7 grados)
  • Cámara frontal: Sony IMX615 de 32MP.
  • Batería: 4500 mAh
  • Carga rápida: sí, Warp Charge 65 a 65Ww
  • Conectividad: 5G hasta 2.95Gbps
  • Altavoces: estéreo.
  • Software: OxygenOS 11.3 con 3 años de actualizaciones de seguridad, 2 de características.

Te recomendamos la lectura de los mejores smartphone de gama media.

Este nuevo OnePlus Nord 2 5G llegará en dos opciones de colores: Blue Haze o Gray Sierra. Su precio será de 399 euros para la versión de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y de 499 euros para los 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Desde luego, son precios muy ambiciosos dentro de lo que es la gama media.

¿Y cuándo estará disponible para su compra? Lo tendremos en la web oficial de OnePlus y en Amazon España a partir del 28 de julio. ¿Qué te ha parecido este nuevo lanzamiento? ¡Déjanos tus comentarios!

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba