NoticiasSmartphone

El OnePlus Nord 2 5G montará el nuevo MediaTek Dimensity 1200-AI

El chip Dimensity 1200-AI, que se usará en el futuro OnePlus Nord 2 5G, es una evolución del anterior Dimensity 1200 original. Tal y como su nombre indica, su mayor diferencia radica en la implementación de nueva funciones relacionadas con la inteligencia artificial. Algo para los que las dos empresas, OnePlus y MediaTek, han estado colaborando conjuntamente y así lograr el mejor resultado posible de cara al la experiencia final.

El Dimensity 1200-AI mejorará aspectos del OnePlus Nord 2 5G como su pantalla, las cámaras o en los juegos

dimensity 1200 ai oneplus

El Dimensity 1200-AI ha sido desarrollado para permitir que, además de su potencia de procesado, la IA sea capaz de estudiar por si misma cada situación y panorama. Con ello se quiere lograr aumentar las características del terminal por software como si se contara con un hardware a la altura.

El OnePlus Nord 2 5G contará de por si con unas buenas cámaras, como no tiene acostumbrada la marca. Sin embargo, con ayuda de la IA del Dimensity 1200-AI, se conseguirá que se detecte una amplia variedad de escenarios y que se modifiquen los ajustes fotográficos automáticamente. Se anuncia la posibilidad de reconocer hasta 22 escenarios con la función AI Photo Enhancement y mejorar las instantáneas nocturnas.

En el caso de los vídeos, se cuenta con una función similar llamada AI Vídeo Enhancement y específica que permite lograr efectos HDR en tiempo real y mejorar la calidad de imagen modificando la gama de colores, sombras, luces, etc.

dimensity 1200 ai oneplusPara la pantalla, el Dimensity 1200-AI utilizara tres tecnologías mediante IA. La Smart Ambient Display modificará el brillo en función de la iluminación actual; algo que ya hacen muchos smartphones pero no de la mejor manera. Con AI Color Bost se logrará darle un empuje a los colores que logren una imagen de alto rango dinámico en aquel contenido que no lo soporte. Por último, la tecnología AI Resolution Boost, conseguirá algo similar a la anterior, pero aumentando la resolución de aquellos vídeos de redes sociales que no sean HD.

Echa un vistazo a Los mejores smartphone de gama media

La IA del Dimensity 1200-AI no solo logra una mejor imagen de pantalla o fotografías, sino que también influirá en todo lo relacionado con el Gaming. Gracias a la gestión inteligente, se conseguirá una mejor latencia global, un consumo más eficiente de la batería durante nuestro tiempo de juego y una mejor gestión de los valores de temperatura. Todo ello se suma a la de por sí alta tasa de refresco con la que contará la pantalla. En general la compañía desea una experiencia fluida en todo momento para los poseedores del OnePlus Nord 2 5G.

Solo queda esperar al lanzamiento de este nuevo OnePlus, que puede que sea antes de lo esperado, en pocas semanas.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba