Noticias

Amazon «soluciona» el problema de New World con las NVIDIA RTX 3090

Ayer se daba a conocer que el juego New World desarrollado por Amazon estaba destruyendo las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3090, principalmente. Los desarrolladores reconocen en parte que son la causa del problema, aunque también tiran balones fuera al respecto.

Desarrolladores de New World de Amazon dan una «solución» al problema de temperatura y muerte de tarjetas gráficas NVIDIA

solucion amazon new world nvidia rtx 3090

Vamos a poneros en antecedentes. Usuarios con acceso a la beta de New World indicaban que sus tarjetas gráficas NVIDIA (mayormente las RTX 3090) se sobrecalentaban y que terminaban muriendo tras 15-30 minutos jugando. Al parecer el problema está en los menús principales del juego, donde no existe una limitación de FPS. Esto estaría provocando que la tarjeta gráfica intente todo el rato aumentar la cantidad de FPS y al final, termine muriendo.

Algunos usuarios incluso han reportado que su tarjeta gráfica se ha quemado, obligando a los usuarios a solicitar el RMA de su tarjeta gráfica. Parece ser que las tarjetas gráficas RTX 3090 de NVIDIA son las más perjudicadas y más concretamente las EVGA RTX 3090 FTW3, aunque también hay modelos de otras marcas. Lo más curioso de todo esto es que el problema solo se da en las RTX 3090, no en el resto de GPU de NVIDIA.

El servicio de atención al cliente oficial de Amazon ha reconocido y verificado la existencia de este problema. Según han indicado, el problema en New World hace uso del 100% de la GPU en las tarjetas gráficas EVGA RTX 3090. Han indicado desde Amazon que el problema principal realmente no sería el juego, sino que sería un problema en los drivers y en la limitación de velocidad de los fotogramas.

Para evitar este problema han ofrecido dos «soluciones» a los usuarios. La primera sería deshabilitar manualmente el driver antes de iniciar el juego. La segunda solución que dan es limitar la cantidad de fotogramas a un total de 60FPS, que ayudaría a corregir el elevado uso de la GPU. Algunos usuarios han probado estas recomendaciones y dicen que no sirven de nada, que se necesita una actualización del juego.

Constantes problemas en el desarrollo de videojuegos

Hace unos meses se dio a conocer que existían una enorme cantidad de problemas internos en Amazon Game Studios. En febrero se eliminó la disponibilidad del juego Crucible, el cual fue un fracaso en ventas y el juego estaba lejos de ser lo que prometieron. Algo que únicamente sirvió para acrecentar los problemas y roces dentro del estudio de desarrollo de videojuegos de Amazon. Incluso New World ha sufrido un importante retraso debido a estos problemas internos tan importantes que existen.

Estas son las mejores tarjetas gráficas para gaming

Posiblemente New World sea la última opción que le queda a la división de videojuegos de Amazon antes de cerrar definitivamente. Es posible que, si vuelven a fracasar, la compañía termine desistiendo en el desarrollo de videojuegos propios. Una división ideada por Jeff Bezos, quien ya no es CEO de Amazon, ya que ha dejado la compañía para centrarse en su otra empresa Blue Origin. Veremos qué pasa en las próximas semanas o meses y si finalmente logran subsanar este problema en el juego que destruye tarjetas gráficas.

Si Amazon corrigiera el problema en New World, ¿te decidirías a probarlo?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba