Noticias

La 1ª versión de Windows 11 llegará en octubre de 2021

Intel «la lía» en su log de drivers para Windows 11 porque han desvelado la fecha de salida del próximo sistema operativo de Windows 11. Llegará en octubre y se implementará en fases distintas, como ocurrió con Windows 10.

Tendremos que esperar 3 meses para ver Windows 11 en el mercado de forma oficial, aunque Windows 10 seguirá entre nosotros hasta 2025. Llegará al mercado con muchas polémicas bajo el brazo, pero la noticia está en que ya se conoce su fecha oficial de lanzamiento.

Windows 11 se estrenará en octubre

fecha de salida windows 11

A través de un lanzamiento de drivers, el log de Intel deja claro cuándo se lanzará la primera versión de Windows 11: octubre de 2021. Mientras que Microsoft guarda silencio, los rumores no han tardado en expandirse por toda la red, especialmente en foros y RRSS.

La metodología de Microsoft es la misma que en Windows 10: se implementará por fases y poco a poco. Las fuentes afirman que la mayoría de usuarios no va a migrar a Windows 11 hasta, mínimo, 2022. Y esto es normal, más aún si tenemos en cuenta que Windows 10 tendrá soporte hasta 2025.

Lógicamente, Intel no ha filtrado esto voluntariamente, sino que ha sido un error de ellos completamente involuntario. Este paquete de drivers Intel da soporte hasta la Skylake (6ª generación), pero parece que los Ryzen 1000 se quedarán fuera de este soporte (aunque un servidor instaló Windows 11 con un Ryzen 5 1600 sin problemas).  De todos modos, comprobad la compatibilidad de Windows 11 que tiene vuestro equipo.

compatibilidad windows 11

Puede que los primeros en usarlo sean los usuarios que compren portátiles o PCs nuevos con este S.O incluido. Después, todos los demás tendremos acceso a este sistema operativo de Microsoft, el cual viene con varias polémicas bajo el brazo:

Nosotros hicimos la review de Windows 11 nada más salir la beta y lo cierto es que es un lavado de cara, no viendo mejoras de rendimiento (tenía el mismo kernel), pero sí una interfaz renovada. El sistema funciona de la misma manera, pero es mucho más estético que las versiones anteriores.

Te recomendamos las mejores placas base del mercado

¿Qué os parece esta fecha de salida de Windows 11?

Fuente
Hardwareinfo

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba