Noticias

Los SSD se imponen a los HDD, que representan solo el 22% en 2021

Este informe desvela que los SSD son mucho más demandados que los HDD, pero no sabíamos que había tanta diferencia: 77,71% vs 22,29%. En el primer trimestre, los discos duros mecánicos representaban el 24,15%, por lo que la caída está siendo vertiginosa.

Parece que la bajada del precio de los SSD ha cambiado la presencia del mercado de los discos duros, siendo más predominantes las unidades sólidas que las mecánicas. El informe destaca la diferencia entre unidades, como las diferencias entre fabricantes de SSDs, otro tema bastante interesante.

La bajada de precio en SSD provoca el descenso del HDD

ssd hdd

Según datos de 2020 y 2021, estamos viendo como la presencia de los HDD está bajando mucho y a una velocidad importante. Master Lu es la encargada de compartir el informe, el cual concluye con la presencia de SSD vs HDD en el 1º trimestre de 2021: 77,71% y 22,29% respectivamente.

En el 1º trimestre de 2021, los discos duros mecánicos tenían una presencia del 24,15% en el mercado, mientras que a mediados de 2020 dicha presencia era del 25,58%. Está claro que está bajando bastante y a un ritmo endiablado, pero el informe también se ocupa de las marcas.

Western Digital es «la favorita» para HDD con el 19,24%, mientras que Seagate representa el 5,11% restante. El problema de Seagate es que no tiene tanta presencia en SSD, cosa que WD sí y dispone de varias gamas.

marcas ssd hdd

Después de Western Digital, encontramos a Samsung 2ª con el 13,87% y a Kingston completando el podio con 10,14% de presencia. El resto de marcas contempladas son Intel, Toshiba, Kingtike, Colorful o GALAXY, entendiendo que este es un estudio de China y por ello nos tomamos con ellas.

Se podría decir que la bajada de precio de los SSD sería uno de los grandes motivantes de este cambio, así como la aparición de Chia, una criptomoneda que ha disparado las ventas en discos duros los últimos meses.

Por último, llama la atención la caída de Toshiba como marca dentro del sector, viéndose superada por Kingston, por ejemplo.

Aquí te explicamos cómo es un SSD por dentro

Sorpresa en el mercado de memorias: Kingston es el nuevo «Rey»

ssd hdd

Y es que el nombre el viene como anillo al dedo, ya que Kingston consigue el 25,61% de presencia en el mercado, completando el podio Samsung (con un 16,91%) y SK hynix (con un 9,47%). Por detrás se encuentran ADATA y Micron, con un 6,87% y 5,51% respectivamente.

Otra de las noticias es que Corsair se mete en el TOP 10 de marcas de memoria, un hito para la marca estadounidense. Este informe también ha estudiado el rendimiento de memoria y aquí tenemos nuevos nombres de las mejores:

  1. Micron, con su DDR4-3733 de 8 GB.
  2. Zhiqi, con su DDR4-3600 de 32 GB.
  3. SK hynix, con su DDR4-3733 de 8 GB.

Hemos visto un cambio importante en las frecuencias de las memorias, viendo que la DDR4-3600 se ha convertido en el nuevo estándar, seguida de la DDR4-4000. Por otro lado, las capacidades principales son 8, 16 y 32 GB, aunque el paso de 8 a 16 GB es más que evidente, algo que se agudizará con la memoria RAM DDR5.

ssd hdd

 Te recomendamos los mejores discos duros y SSD del mercado

¿Vosotros usáis SSD o HDD? ¿Seguís manteniendo configuraciones híbridas?

Fuente
MyDrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba