Noticias

El kit AMD 4700S (SoC PS5) es vendido por $600 en India, pero sin iGPU

El precio del kit AMD 4700S es de 600 dólares, pero incluye una caja SilverStone, una fuente Antec de 450 W, 120 GB SSD  y una NVIDIA GT 710. Seguro que este kit no es lo que muchos esperaban en relación calidad-precio, ¡ni si quiera lleva el naming de Ryzen!

No se nos ha olvidado poner «Ryzen» en el título, sino que se trata de un kit curioso de AMD que queda fuera de la gama de procesadores móviles o de escritorio. Parece que solo estará disponible en Asia, así que India ya ha puesto en oferta este kit, concretamente la tienda PrimeABGB.

India lista el kit AMD 4700S a la venta por $600

kit amd 4700s

La tienda en cuestión es PrimeABGB, la cual ha empezado a listar los kits «premontados» del famoso AMD 4700S. Este kit de escritorio es famoso porque viene con el mismo SoC de la PlayStation 5: una CPU con arquitectura Zen 2 que equipa 8 núcleos y 8 hilos.

Sin embargo, no es el mismo SoC porque Sony y Microsoft gozan de gráficos integrados RDNA 2, cosa que este no; al menos, su iGPU viene desactivada. No sabemos si se podrá activar de alguna manera, pero lo cierto es que se trata de un SoC «customizado» porque no es el mismo que vemos en las consolas next-gen.

Lo cierto es que Prime ABGB nos ofrece este kit «montado» porque viene con lo siguiente:

amd 4700s

Por tanto, es un PC montado cuyo protagonista es el kit de AMD 4700S, y sí, habéis leído viene: su memoria RAM es GDDR6. De hecho, viene soldada en la misma placa base porque no podremos cambiar o expandirla.

¿Vale lo cuesta? A mi forma de verlo, en absoluto, menos aún viendo la GPU que viene. Es más, diría que han puesto esa GPU simplemente para dar salida de vídeo porque la iGPU del 4700S viene desactivada, que, quizás, sería lo más interesante de este pack.

En resumidas cuentas, es una CPU antigua (Zen 2 vs Zen 3), la GPU es ridícula porque su generación es Fermi (sin soporte ya), el SoC no tiene 16 hilos (que es lo que debería), y el SSD es de 120 GB solo, ¿hemos vuelto a 2018?

Como curiosidad, os contamos la noticia, pero no nos parece nada serio de cara a la venta. Quizás, en un mercado subdesarrollado tenga más salida como producto, pero en Europa no venderían mucho.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué opináis?

Fuente
TechPowerUp

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba