CajasReviews

Silverstone Sugo SG13 Review

Unimos una de las pocas marcas que nos faltaba por incorporar a nuestra web, por fin contamos con la gigante Silverstone. Para el que no lo sepa se trata de uno de los mejores fabricantes de cajas y fuentes de alimentación del mercado.

En esta ocasión hemos analizado su caja Silverstone Sugo SG13 de pequeñas dimensiones (ITX) ideal para los más gamers que buscan lo mejor pero con un coste bajo y un diseño muy agradable a la vista. Sigue leyendo nuestro análisis ¡No te lo pierdas!

Agradecemos la confianza depositada por el equipo de Silverstone por la cesión del producto para su análisis:

silverstone-logo

Características técnicas


CARACTERÍSTICAS SILVERSTONE SUGO SG13

Dimensiones

222 x 181 x 285 cm y peso de 2.47 kg.

Material

Frontal y -> Frontal de rejilla
Estructura -> Cuerpo Acero

Colores disponibles

Negro.

Compatibilidad con placas bases. 

Placa base Micro Mini-ITX / Mini-DTX.
Refrigeración Frontal: 1 x 120/140mm (opcional, compatible con sistema de R.L.)
Superior: Rejillas de ventilación de gran tamaño
Lateral:  Rejillas de ventilación de gran tamaño

Compatibilidad tarjetas gráficas y disipadores para procesador.

CPU Cooler hasta 61 mm de altura
VGA hasta 266.70 mm de largo y fuentes de alimentación hasta los 150 mm.
Extras USB 3.0 x 2 Conexión interna 19 pines
AUDIO HD
Slots x 2
Discos duros compatibles: 3.5″ x 1 o 2.5″ x 2 / 2.5″ x 1.

Silverstone Sugo SG13 unboxing y exterior


Silverstone nos presenta el producto en una caja de tamaño medio, robusta y bastante sencilla. Podemos ver la serigrafia del gabinete y el nombre del modelo exacto. Una vez la abrimos nos encontramos con el siguiente contenido:

  • Caja Silverstone SUGO SG13B.
  • Manual de instrucciones
  • Tornillería y bridas.

La Silverstone SG13B se trata de una caja de reducidas dimensiones, medidas de  205 x 470 x 480 cm y un peso de 6.7kg, compatible con placas bases ITX, tarjeta gráfica de 26 cm de largo, fuentes de alimentación con una profundidad de 15 cm y disipadores de 6,1 cm de altura. Así que debemos andar con bastante ojo a la hora de elegir los componentes que le acompañará.

Existen dos versiones la básica con un frontal liso (SG13) y la que estamos analizando con un frontal con panel de abeja (SG13B) que en un principio mejora la refrigeración, ya dependerá de nuestro gusto. También nos encontramos con dos conexiones USB 3.0, salida y entrada de audio y el logotipo de la marca en la parte inferior izquierda. El botón de encendido lo tenemos en el techo de la torre, en la esquina derecha, perfectamente accesible.

Ambos laterales se encuentran con perforaciones para mejorar el flujo del aire, pero os tenemos que comentar que solo nos permite instalar un ventilador en el frontal, para equipos sencillos será suficiente ya que el del disipador ayudará a empujar el aire caliente fuera, pero lo mismo andamos justo.

En la parte trasera tenemos 4 tornillos de fijación a la carcasa, hueco para la fuente de alimentación ATX o SFX, dos slots PCI y la chapa trasera.

Ya para concluir el exterior de la caja en lineas generales es muy bueno, os dejo una pequeña galería de como luce.

Silverstone Sugo SG13 Interior


silverstone-sg13-review-17

Una vez retiramos la carcasa del chasis nos encontramos con una estructura interna pintada completamente en negro y fabricada en acero sólido. A destacar que nos permite instalar una unidad óptica slim (grabadora) en la zona superior y que la fuente de alimentación se monta encima de la placa base, así que os recomiendo un disipador de perfil bajo. Por ejemplo nos vendría genial para la causa el Noctua NH-L9X65 o un kit de refrigeración líquida de radiador simple.

De serie no incluye ningún ventilador, pero si nos permite instalar uno de 120 mm en el frontal, que recomiendo para intentar que no se asen los componentes, sobretodo si vamos a insertar un procesador i5 ó i7 más una tarjeta gráfica de gama alta. Si es para un HTPC podemos optar por un sistema completamente pasivo.

Sobre el almacenamiento nos permite instalar una unidad de 3,5″ o dos 2,5″ al lado de la fuente de alimentación y una zona habilitada para un SSD de 2,5″. Es decir, por ser compacta no vamos a perder capacidad de almacenamiento.

El montaje del equipo debemos realizar con bastante criterio y tener muy en cuenta los componentes elegidos para evitar un montaje tedioso. Os recomiendo montar primero procesador, disipador y memoria ram fuera de la caja y lo insertamos todo en un mismo bloque. Luego montar los discos duros y luego la fuente de alimentación. Como último siempre recomiendo la tarjeta gráfica porque al estar en la zona izquierda de la caja nos estorba mucho a la hora de trabajar, y es que es simplemente pincharla en la conexión PCI y los cables de alimentación.

Palabras finales y conclusión


La Silverstone SG13 se trata de una caja de pequeñas dimensiones, compatible con disipadores de bajo perfil o refrigeración líquidas AIO de 120 mm, placas bases mini ITX, tarjetas gráfica de hasta 26 cm y fuentes de alimentación tanto SFX como ATX.

Silverstone nos permite elegir entre dos versiones la simple SG13 o la SG13B que es la que hemos analizado en este review. La diferencia es su frontal que el primero es totalmente liso de plástico que emita el cepillado del aluminio o la versión B con panel de abeja para mejorar le refrigeración. Seguimos hablando de la refrigeración, y es que no incluye ningún ventilador y eso no nos ha gustado. Nos permite instalar únicamente en el frontal uno de 120 mm.

El almacenamiento nos permite instalar una unidad óptica slim, tres discos duros de 2,5″ (SSD o mecánicos) o opcionalmente uno de 2,5″ y otro de 3,5″. Esta pequeña caja nos permite versatilidad.

En definitiva, si estas buscando una caja mini ITX buena, bonita y barata con un diseño elegante y que te permita la posibilidad de añadir componentes de alta gama, sin lugar a dudas la Silverstone SG13 debe estar entre su lista de favoritas. Actualmente se encuentra en tienda por un precio de 50 euros, lo que la convierte en unos de los mejores productos calidad/precio del mercado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ESTÉTICA AGRADABLE.

 – NO INCLUYE VENTILADORES.
+ DISPONIBLE DOS DISEÑOS.
– DEBEMOS TENER CUIDADO A LA HORA DE ELEGIR COMPONENTES COMO DISIPADORES.

+ ADMITE HASTA 3 DISCOS DE 2,5″.

+ CONEXIÓUN USB 3.0.

+ ADMITE TARJETA GRÁFICA DE ALTA GAMA.

+ PRECIO.
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata y la insignia calidad/precio:

Silverstone SUGO SG13

DISEÑO
MATERIALES
REFRIGERACION
GESTION DEL CABLEADO
PRECIO

8.1 / 10

La compra inteligente en formato ITX

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba