CriptomonedasNoticias

Steve Wozniak considera a Bitcoin como una especie de milagro

La criptomoneda primigenia, el Bitcoin, levanta pasiones y odios a partes iguales. Entre los «defensores» esta Steve Wozniak, el cofundador de Apple, quien ya ha dicho en varias ocasiones que le gusta Bitcoin, pese a que no tiene bitcoins.

Steve Wozniak califica a Bitcoin como una «formula matemática única» y un «milagro»

cofundador apple steve wozniak

No es la primera vez que Wozniak se posiciona en favor de la tecnología existente detrás de Bitcoin. En el pasado, Wozniak califico a Bitcoin como el «único oro digital». Un término que ha sido bastante usado y que se debe a la cantidad finita de bitcoins que podrán existir jamás. La cifra magia es 21 millones de bitcoins, existiendo ya minados más de 18.7 millones minados.

Durante la Talent Land Digital 2021, un importante evento digital celebrado en Latinoamérica centrado en la innovación y la tecnología. Ahí es donde Wozniak ha destacado que Bitcoin es «un milagro de la tecnología» y una «forma matemática única». Indicando incluso que Bitcoin es mejor que el oro, destacando que es más fácil generar bloques que encontrar y extraer oro.

El oro es limitado y hay que buscarlo. Bitcoin es el milagro matemático más asombroso. No invierto en Bitcoin, pero creo que está aquí para quedarse

Steve Wozniak

Ya en 2018, Wozniak destacado que «solo Bitcoin es oro digital puro». Destaca además que el apoyo de gente como Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha destacado que Bitcoin se convertirá en la moneda única de internet. Indicar que Dorsey ha desarrollado la empresa Square Crypto, enfocada en el desarrollo de tecnologías y soluciones para Bitcoin.

Duro ataque a las altcoins

Wozniak también se ha puesto serio con otros proyectos de criptomonedas. Ha indicado que las altcoins que crecen bajo «el éxito de Bitcoin, lo que buscan es promover una marca». Ha destacado que «contratar» a personas influyentes de varios campos para impulsar las altcoins, sin tomar en cuenta las innovaciones, es un gran error. Indicar que Wozniak también ha apoyado la tecnología de contabilidad distribuida (DLT).

Contratan a celebridades, promueven una marca con publicidad para decir que son mejores que bitcoin, pero son solo criptomonedas que no tienen algún valor

Steve Wozniak

Incluso destaca que las redes blockchain «tendrán un gran impacto». Una de las fortalezas de esta tecnología, según Wozniak, es que los datos son inmutables. Cuando los datos son almacenados en bloques, ya no se puede alterar de ningún modo. Además, destaca la inmutabilidad es algo posible gracias a la descentralización, pero no una propiedad inherente a esta tecnología. Indica que las industrias del registro de propiedades se podrían beneficiar de esta tecnología.

Te explicamos qué es y cómo funciona Bitcoin

La tecnología blockchain surgida a raíz de Bitcoin está siendo foco de debate y de estudio. Son muchos los que extraen la tecnología blockchain y desechan Bitcoin, algo que es un sin sentido. Destacar que la tecnología blockchain, al restarse algunas de las propiedades fundamentales, como la descentralización, se debilita. El problema de la centralización de la tecnología blockchain, es que se puede perder la inmutabilidad y aspectos fundamentales de esta tecnología.

¿Qué opinas al respecto de Bitcoin y sus propiedades matemáticas, como dice Wozniak?

Fuente
Cointelegraph

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba