AccesoriosReviews

Razer Opus X Review en Español (Análisis completo)

Los cascos Razer Opus X vienen a engrosar las filas dentro de la línea de auriculares de la marca. Unos cascos inalámbricos que destacan por contar con cancelación activa de ruido y su modo de baja latencia en juegos. Todo ello a la vez que cuenta, como suele ser habitual, con un diseño llamativo. En esta ocasión incluso se han enfocado en hacerlo más compacto y ligero, a la vez que confortable.

Pese a todos esas características, nunca se puede dejar de lado lo más importante, la calidad del sonido y micrófono. Así que además de darle un repaso a sus características generales, valoraremos que tal es su calidad de sonido y de captura de voz.

Agradecemos a Razer la confianza depositada en nosotros y la cesión de los auriculares Razer Opus X para hacer posible esta review.

Características Técnicas de los Razer Opus X

Unboxing

Los Razer Opus X, o al menos, el modelo que nos ha cedido Razer en color rosa o Quartz, vienen en una caja realmente bonita. El color rosa de los cascos, destaca con el fondo en color gris clarito. Otro aspecto que destaca enormemente son las letras del nombre de la marca. Están resaltadas y cuentan con un brillo plateada que refleja los colores del arcoíris. Bajo la imagen de los cascos, se muestra el nombre de modelo y la mayoría de las características de las que dispone estos Razer Opus X.

La parte trasera muestra una imagen completa de los cascos, a la vez que señala los diferentes aspectos técnicos con los que cuenta. Debajo, en varios idiomas, incluido el español se resumen algunos de esos aspectos.

Juntos a los Razer Opus X, dentro de la caja encontramos: la habitual carta de bienvenida de Razer, el manual de instrucciones y un pequeño cable rosa USB a microUSB C para la carga.

Diseño

Los Razer Opus X, se comercializan en tres colores: Blanco Mercury, en verde que es más exclusivo de su web, y el Rosa Quartz, que es el que nos ha llegado a nosotros. Personalmente, para mi día a día elegiría los de color blanco, o incluso negro si existiera. Reconozco que soy más de pasar desapercibido.

Los materiales principales que montan estos cascos son el plástico rígido en su mayoría de secciones, incluso en la pieza que une la diadema con los auriculares. Sin embargo, hay que reconocer que se siente robusto, y quizás no dura tanto como unos en aleación de metal. Con cuidado, pueden durar lo suyo.

Las almohadillas están fabricadas en los que ellos llaman piel de proteína, que es algo así como cuero sintético. El interior de estas almohadillas, de tipo Circumaurales, están fabricadas con Nylon. Ambos materiales cuentan con un color gris claro que contrasta con el rosa y queda muy bien.

En la parte exterior de ambos auriculares hay unos pequeños micrófonos que son los encargado de captar el ruido exterior para posteriormente cancelarlo mediante software. En los bordes inferiores de los auriculares es donde se suelen situar los botones y este caso no es una excepción. La única diferencia es que el auricular izquierdo está vacío.

El auricular derecho, desde la parte trasera superior hacia abajo cuenta con: un botón para subir volumen, un botón de función, el botón para bajar volumen, un led indicador de estado y el botón de apagado/encendido. Un poco más separados, están el puerto microUSB C de carga y el agujero donde se aloja el micrófono integrado.

 

En la parte superior del auricular izquierdo hay una pegatina que indica el número de serie de cada modelo.

Como se puede ver en las fotos, ambos auriculares pueden girarse sobre su eje, tanto para guardarlos durante su transporte como facilitar que se adapten a cada persona. Si subimos por la pieza que va a la diadema llegamos a la conexión donde se encuentra el extensor. En esta pieza de plástico, por un lado se indica el lado del auricular que es y por el otro el nombre de la marca grabado.

La parte por la que se extiende y alarga la diadema de los Razer Opus X, está fabricada por un lado en metal y por otra en plástico. Aunque cuenta con varias muescas, se echa en falta que estuvieran serigrafiados los números de las posiciones, para quienes prefieren recordar su posición de ese modo.

La diadema en sí, posee un buen acolchado de un centímetro y medio o casi dos. Esta protegido por cuero sintético como las almohadillas. Es un material muy usado y fácil de producir, pero hay que tener cuidado a largo plazo, pues también se deteriora más fácilmente.

El cable de carga tiene una calidad decente y bien con capuchones, pero desafortunadamente solo mide 50 o 55 cm.

Conexión y app

Al disponer de Bluetooth 5.0, estos Razer Opus X se pueden conectar a cualquier dispositivo que posea esta tecnología. Smartphones, tablets , ordenadores o consolas. En el caso de hacerlo con un smartphone o tablet, tenemos la posibilidad de descargar la app Razer Audio desde Play Store o App Store.

El Bluetooth 5.0 ofrece un menor consumo energético, velocidades de hasta 2 Mbps de datos y un alcance de hasta 200 m sin obstáculos.

Con la app instalada, podremos buscar nuestros cascos. Incluso detectará el color. Una vez reconocido, podremos realizar las funciones propias del botón función de los propios cascos. En el apartado de Cancelación activa de ruido podemos seleccionar si apagarlo, encenderlo o activar el modo ambiente. Esto se puede hacer también pulsando una vez rápidamente en el botón de encendido.

El modo ambiente se activa si pulsamos dos veces el botón de encendido, y a diferencia del modo de cancelación de ruido de fondo, este modo nos permite oír mejor lo que ocurre a nuestro alrededor.

El modo juego es un modo que baja la latencia enormemente, hasta los 60 milisegundos. Durante la reproducción de música no es algo que nos haga falta, y se supone que al exigirle más, gasta más batería. Si vamos a jugar a algún juego, recibir el sonido al instante si no interesa y este modo viene genial. También se puede activar manteniendo pulsado el botón de función unos segundos.

Una opción solo disponible en la app es el Ecualizador, que permite dejar el sonido predeterminado, realzar la voz, realzar los graves, mejorar la claridad o amplificar el sonido. Al hacer el cambio al vuelo durante la reproducción de una canción, se puede notar la diferencia entre cada ecualización. Al final es algo personal y que depende de cada uno.

Por último, se puede ajustar el idioma de las notificaciones, aunque no está el español. Si se lanza alguna actualización, desde la app se pueden actualizar estos Razer Opus X.

Calidad de sonido

La calidad de sonido dada por estos Razer Opus X es bastante buena. Los diafragmas de los auriculares son de 40 mm. Suenan con una potencia alta a nivel máximo y no pierde calidad o distorsiona. Las frecuencias, por otra parte, son buenas en cada uno de sus rangos, tanto en los agudos como en los bajos. No hablamos de una calidad excelente pero si rinden a buen nivel. Sobre todo los graves, tienen un buen punch o empaque, algo que suele fallar en ocasiones.

El sonido no suena plano, y es rico a a la vez que cuenta con gran cantidad de matices hasta cierto nivel. La claridad del sonido se palpable, pero no llega a tener una gran claridad per sé, es algo que también se puede mejorar levemente con la ecualización. Para el tipo de cascos que son y su precio, su calidad cumple bastante bien.

Aparte de la calidad inherente de los cascos, los códecs Bluetooth que soporta y anuncia estos Razer Opus X no son precisamente los que mejor tasa de transferencia o consumo energético tienen. El códec SBC casi consigue transmitir la mitad que el famoso aptX de Qualcomm. Por otra parte, el códec AAC tampoco tiene las mejores velocidades de transmisión y encima consume algo más de la media. Es cierto que estos son los más comunes es auriculares, y no tanto el aptX o LDAC de Sony.

ANC

Como no podía ser de otra manera, hemos estado probando los Razer Opus X, tanto escuchando música como jugando a la consola y con el ANC activado o desactivado. Con la cancelación de ruido activa pudimos comprobar como muchos sonidos que se escuchaban claramente de fondo, se volvían casi un susurro. Es algo que depende del ruido, la tele de fondo, los perros o gente hablando de fondo, son ruidos que se cancelan bastante bien.

Si los ruidos tienen algo más de graves, como el contacto de dos materiales, martillazos o maquinaria, entonces el ruido se atenúa mucho, pero no desaparece ni se convierte en un susurro. Con maquinaria es algo que se espera, pero con el golpeteo de dos materiales, sorprende que no se atenúe tanto. Sin duda, vale la pena tener activado el ANC, aunque al ser un dispositivo inalámbrico, su uso consume más batería. Es una cuestión personal al final.

El modo ambiente hace todo lo contrario y nos permite escuchar el ruido con mayor claridad, por si tenemos que estar atentos a algo. Es un modo que no había visto tanto y que me ha gustado bastante.

Micrófonos

Los micrófono para manos libres o partidas de juegos, cumplen su cometido sin muchos alardes. Hemos podido comprobar como nuestra voz se capta de manera buena y precisa. El sonido captado no es realmente nítido, pero si es lo bastante claro para entenderse sin problemas por nuestro interlocutor.

Este tipo de micrófonos hacen lo que pueden pero no se pueden comparar con los externos o extensibles. De todas formas, la calidad que ofrece para casos contados, es buena. No estamos ante unos cascos Gaming, así que tampoco se pretende tener un micrófono sobresaliente, pero se sale del paso con ellos sin problema.

Autonomía

Haciendo un uso normal de 3 o 4 horas al día con música y juegos y a un volumen alto, nuestra autonomía ha sido de 7 u 8 días con el ANC activado. Eso da un total de unas 25 horas más o menos. Con el ANC desactivado pudimos usarlo unos 9 o 10 días, que suman un total de 34 horas, una autonomía que no está bastante mal.

El led indicador estará verde mientras se cargue, en azul mientras le quede batería y en rojo cuando se esté agotando. El tiempo de carga es de alrededor de una hora y media más o menos.

Conclusión y palabras finales de los Razer Opus X Review

Los Razer Opus X nos han sorprendido para bien en prácticamente todos sus aspectos. Es cierto que en cuanto al diseño no es super premium, pero se ven bien fabricados. Es casi más importante la calidad del sonido y lo bien que funciona el ANC. En esos aspectos no se le puede achacar mucho.

Es una pena que solo dispongan de conexión Bluetooth y no la opción de conectarles un cable. Al fin y al cabo, la calidad dada por Bluetooth nunca va a ser igual que por cable. En este aspecto, el Bluetooth permite movilidad pero en casa con los muros tampoco tanto como un supondría. Y no ayudan los códecs AAC y SBC que no son los que mejores tasa de transmisión ofrece.

Echa un vistazo a los mejores auriculares Gaming del mercado

Sin embargo, tampoco se le puede pedir todo a unos cascos con buenas funciones y un precio ajustado con respecto a lo que nos tiene acostumbrado Razer.

En este caso, los Razer Opus X se disfrutan verdaderamente por las buenas sensaciones generales que deja, siempre y cuando no se sea un sibarita de la fidelidad. Es posible conseguirlos por un precio en torno a los 109,99€ en su tienda oficial. Hay que recordar que en pedidos superiores a 89€, los gastos de envío a España son gratis.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Buen sonido con buen ANC.

– No es tan versátil con solo Bluetooth.
+ Gran autonomía. – Sus códecs no son los que mejor tasa tienen.
+ Relación calidad precio. – 

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de oro:

Razer Opus X

DISEÑO - 91%
COMODIDAD - 90%
CALIDAD DE SONIDO - 92%
MICRÓFONO - 87%
SOFTWARE - 85%
PRECIO - 90%

89%

Cascos inalámbricos con buen ANC

Los cascos Razer Opus X Review son una gran opción inalámbrica a los que hay que sumar el buen hacer de su ANC y la baja latencia si queremos jugar.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba