CriptomonedasMineríaNoticias

EIP-1559 se podría activar a principios de agosto en la red de Ethereum

La implementación de la propuesta de mejora de Ethereum, EIP-1559 se podría activar el próximo 4 de agosto, cuando se llegue al bloque 12.965.000. Está previsto que esta actualización pase a estar integrada en la red Ethereum en este bloque y no entrará a mediados de julio como inicialmente se rumoreaba.

Propuesta de mejora de Ethereum, EIP-1559 se podría activar el próximo 4 de agosto

mineria ethereum

Actualmente aún no hay fecha para activar la EIP-1559, pero se han dado varias fechas posibles. Inicialmente se especulaba que podría ser a mediados de agosto. Tim Beiko, desarrollador y persona de contacto de la Fundación de Ethereum, ha propuesto oficialmente en Github una fecha para desplegar la actualización. Ahora falta que los diferentes grupos de desarrolladores del software de Ethereum acepten esta propuesta.

Esta fecha daría tiempo a los desarrolladores de Ethereum a probar intensamente la implementación de la EIP-1559. Podrán verificar que no existen problemas o deficiencias en el código y garantizar un despliegue sin contratiempos. Recordemos que la actualización contenía un error que impidió al 12% de los equipos sincronizarse con la red temporalmente.

Queríamos ver cómo las mejoras Testnet fueron antes de comprometerse a una fecha MainNet. Ahora que dos tercios de testnets han actualizado correctamente (la última es mañana), estamos seguros en el establecimiento de una fecha para MainNet

Comenta Beikp al medio Decrypt

La actualización hard fork Londres, añade un sistema deflacionario a Ethereum. Indicar que Londres fue donde se celebró la segunda conferencia anual de desarrolladores, allá por 2015.

Una actualización de tipo hard fork se basa en las mejoras de Ethereum basadas en las EIP. Se proponen diferentes cambios de código que pueden ser presentados por cualquier miembro de la comunidad. Luego se inicia un proceso de debate, donde participan otros desarrolladores y los nodos validadores, que son quienes procesan las transacciones y mantienen la cadena.

Actualización London de Ethereum y su estructura deflacionaria

Dentro de la actualización London nos encontramos la EIP-1559, que no gusta nada a los mineros. Esta mejora de la blockchain de Ethereum ha sido propuesta por Vitalik Buterin, creador de Ethereum. La actualización cambia de manera importante como se recompensa a los mineros. Actualmente los mineros reciben los nuevos ether que se crean y las comisiones de las transacciones que pagan los usuarios.

Te explicamos qué es y cómo afecta la EIP-1559 a la blockchain de Ethereum

La EIP-1559 implementa cambios importantes precisamente en la minería de Ethereum. Aunque seguirán cobrando comisiones, los mineros cobraran mucho menos por validar cada transacción. Los usuarios pagarán ahora una tarifa base que se quema (elimina de la circulación). Ethereum en este punto pasará a tener un sistema mayormente deflacionario. Podría darse el caso que se queme más cantidad de ether que la cantidad de ethere «nuevo» que se añade a la red.

Tenemos que decir que los mineros actualmente se encuentran divididos por la EIP-1559. Unos mineros lo califican como un mecanismo para redistribuir la riqueza. Otros indican que es un mecanismo para elevar el valor del ether reduciendo el circulante. La EIP-1559 está enfocada a que los mineros no «manipulen» la red para aumentar las comisiones. Además se añade un «interruptor» de congestión de la red que evita la subida descontrolada de las comisiones, haciéndolas más predecibles.

¿Qué opinas al respecto de la actualización EIP-1559 y su impacto en la minería de Ethereum?

Fuente
Decrypt

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba