AccesoriosReviews

Nox Hummer AXYS Stand Review en Español (Análisis completo)

El Nox Hummer AXYS Stand es una base para sostener e inclinar portátiles. Sorprende sobre todo por su facilidad de transporte y el poquísimo espacio que ocupa, gracias a su montajes y desmontaje. Cuenta con un sistema de apertura y cierre ingenioso que nos ofrece una gran versatilidad para nuestros portátiles o tablets.

Estamos acostumbrados a las bases aparatosas que, además, de sostener un portátil, lo refrigeran. Algo que en realidad viene bien en ese tipo de dispositivos. El Nox Hummer Axys Stand es muchísimo menos aparatoso, pero no posee refrigeración con ventiladores. Veamos, sin embargo, sus ventajas más allá de ello.

Agradecemos a Nox la cesión del Nox Hummer AXYS Stand para hacer posible esta review.

Características Técnicas del Nox Hummer Axys Stand

Nox Hummer AXYS Stand características tecnicas

Unboxing

El Nox Hummer Axys Stand viene dentro de una caja de cartón alargada de unos 27 x 6 cm de base y 3 cm de grosor. Esta caja mezcla colores claros como grises y el blanco de fondo en contraste con el negro de logo y el nombre de modelo.

En la parte inferior se muestran algunas características técnicas y datos referidos a certificaciones, seguridad, uso y código de modelo.

Una vez abierta la caja, nos recibe una pequeña bolsa de transporte fabricada en terciopelo de color gris oscuro. Esta posee un cordel para cerrarse. Dentro se encuentra el Nox Hummer Axys Stand. Adicionalmente, se incluye otro cordel de repuesto y una declaración de cumplimiento de la normativa europea.

Nox Hummer AXYS Stand review

El contenido total es:

  • Nox Hummer Axys Stand.
  • Bolsa de transporte.
  • Cordel de repuesto.
  • Folleto de cumplimiento de la normativa.

Diseño

Nox Hummer AXYS Stand review

El Nox Hummer Axys Stand viene plegado e incluso así hay algunos aspectos a destacar. El diseño es minimalista, donde predominan las líneas rectas, y las curvas en los bordes. El material predominante es una aleación de aluminio, a excepción de las zonas recubiertas de goma para evitar rallar el portátil o que el stand se deslice por la mesa. Esta superficie de aluminio, parece haber contado con la técnica del soplido de arena. Ello le aporta una textura suave de color gris metalizado mate.

Plegado las medidas son de 25 x 4,5 x 1,5 cm, unas medidas realmente pequeñas, algo menores que la caja donde viene contenido. Ello nos permite llevarlo sin problema en cualquier sitio. Un portátil ya es bastante grande como para llevar una base clásica junto a él. El peso de 249 gramos tampoco se nota en absoluto al llevarlo.

Nox Hummer AXYS Stand review

Para abrir el Nox Hummer Axys Stand basta con agarrar de las dos piezas principales que se encuentran una junto a otra, y tirar hacia fuera, hacia los lados. Eso hace que un mecanismo se despliegue y separe firmemente las dos partes del Nox Hummer Axys Stand. Una vez separadas, hay que levantarlas para liberar un brazo móvil. Este brazo es el que hay que encajar en uno de los siete agujeros de las piezas que permanecen en la mesa.

Nox Hummer AXYS Stand review

Cada agujero en el que coloquemos el brazo móvil, es un nivel de inclinación. Hay entonces siete niveles de inclinación, desde los 11 a los 45 grados.

Una vez abierto el Nox Hummer Axys Stand, sus medidas son 18,5 cm de largo, 25 cm de fondo y una altura que puede variar desde los 7 a los 14 cm según la inclinación seleccionada. Estas medidas permiten soportar portátiles con pantallas de hasta 17 pulgadas. Un tamaño considerable, algo que se agradece.

Nox Hummer AXYS Stand reviewCada una de las piezas laterales verticales posee en el frontal dos almohadillas antideslizantes de goma. Una en la parte superior y otra en la parte inferior. Sobre estas almohadillas es donde se asienta la parte inferior del portátil o Tablet.

Nox Hummer AXYS Stand reviewEn las piezas inferiores horizontales, que son las que se apoyan en la mesa, encontramos debajo otras dos almohadillas antideslizante de goma en los extremos. Esto evita que el Nox Hummer Axys Stand se pueda deslizar. El extremo superior de estas piezas acaba en una curvatura y esta zona también tienen una almohadilla de goma. Sobre ella reposara el portátil o Tablet sin riesgo a que pueda rallarse el chasis.

Experiencia de uso

Nox Hummer AXYS Stand reviewSacar el Nox Hummer Axys Stand de su bolsa y montarlo o desmontarlo es rápido y sencillo. Solamente a veces se hace un poco complicado meter ambos brazos móviles en sus correspondiente agujero para elegir la inclinación. Pero solo es necesaria un poco de maña.

Una vez montado, el soporte es estable y se mantiene firme. Se puede mover hacia cualquier dirección sin problema. Lo que no es tan recomendable, obviamente, es levantarlo, pues se puede desmontar si no se agarra bien.

Aunque los siete niveles de inclinación son bastante buenos para portátiles, si se quiere usar el Nox Hummer Axys Stand para tablets, vendrían bien más niveles. La pantalla de los portátiles se puede girar y adaptar, pero en una tablet se queda demasiado inclinada. Útil para navegar y otras acciones, pero si se desea ver algún vídeo o película, se prefiere una inclinación mayor.

Por otra parte, los materiales se ven robustos y no parece que las piezas vayan a durar poco. Quizás a la larga puede que alguna de las almohadillas si, pero en principio, se ven bien pegadas y no fácilmente despegables.

 

Con un portátil de prueba, el soporte ha realizado un buen desempeño. Mantiene la inclinación deseada para cada gusto personal y ayuda a la ventilación pasiva del propio portátil. Es cierto que, nuestro portátil tiene un par de años y no tiene problemas de sobrecalentamiento. En el caso de aquellos que si tengan esos problemas y busquen un soporte que cuente con refrigeración activa extra, sobre todo ahora en verano, este puede no ser la mejor opción.

En cuanto a accesorio para viajes o para transportar, si es un producto ideal.

Conclusión y palabras finales del Nox Hummer Axys Stand

Nox Hummer AXYS Stand review

Llegamos al final de esta review valorando al Nox Hummer Axys Stand como lo que es. Una base para portátiles que cumple su cometido perfectamente. Permite que nuestro dispositivo tenga mayor espacio para disipar el calor, nos ofrece distintos niveles de inclinación acorde a nuestros gustos y podemos llevarlo a donde queramos sin mucho problema. También se agradece que pueda usarse con tablets e incluso como atril si tenemos documentos o un libro que apoyar.

Sus materiales nos han parecido resistentes y su uso es realmente sencillo para cualquier persona. Cierto que a veces no todo encaja a la primera y que hay que tener un poco de maña. Tampoco se puede decir que su diseño sea muy atractivo o llamativo, pero cumple su cometido.

Echa un vistazo a las Mejores bases refrigeradoras para portátil del mercado

Uno de sus ventajas es sin duda su precio. El Nox Hummer Axys Stand tiene un PVP de 14,90€. Muy asequible para cualquier persona y que no solo incluye el soporte sino también la bolsa de terciopelo para transportarlo, algo que se agradece enormemente y añade un plus para comprarlo.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Fácil de montar.

– No tiene ventilación activa.
+ Transportable y con bolsa de tela. – A veces hace falta un poco de maña.
+ Precio asequible. – Falta mayor inclinación para tablets.

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de oro:

Nox Hummer AXYS Stand

DISEÑO - 87%
MATERIALES - 87%
TRANSPORTE - 89%
PRECIO - 90%

88%

Soporte fácil de montar y transportar

Nox nos ofrece con su Nox Hummer AXYS Stand una base que se puede montar y desmontar fácilmente para transportarse a costa de perder opciones de ventilación activa.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba