Fuentes de alimentaciónNoticias

Thermaltake amplía su gama de fuentes Toughpower GF1 con 1000W y 1200W

Thermaltake ha anunciado el lanzamiento de sus Toughpower GF1 1000W y 1200W, dos nuevas variantes de una de su gama de fuentes más conocida, y que en su día nos dejó unas muy buenas sensaciones en la web. Vamos a ver qué características incluyen y si son competitivas en este mercado tan saturado.

Las Thermaltake Toughpower GF1 ya están disponibles en 1000W y 1200W: la marca amplía una de sus gamas más exitosas

Thermaltake Toughpower GF1 1000W 1200WEsta novedad viene para suplir una demanda del mercado de fuentes de mayor potencia, ante la llegada de tarjetas gráficas que consumen bastante más de lo esperado (como la RTX 3090) o la reaparición de la minería de criptomonedas. Y es que hasta el momento la gama solo cubría 650W, 750W y 850W, sin ninguna versión de mayor potencia.

Como comentábamos, la gama GF1 es una de las más interesantes de la marca. Recordemos nuestro análisis de la Thermaltake Toughpower GF1 650W, donde nos impresionó tanto que la estuvimos barajando para los premios hardware 2019. Todo esto por tratarse de una fuente completa en cuanto a características a un precio razonable, e incluso destacando en aspectos muy concretos como la gestión del ventilador.

Toughpower GF1 Top shot¿Significa esto que la GF1 de 1000W y 1200W será igual? No lo sabemos, ya que se desconoce el fabricante de estas fuentes, aunque todo apunta a que se mantendrá la misma esencia de calidad. De hecho, Thermaltake promete un rizado inferior a 30mV y una regulación de voltaje precisa en un ±2%.

Thermaltake Toughpower GF1 1000W ModularOtras características propias de una fuente premium son el cableado 100% modular, 10 años de garantía, certificación 80 Plus Gold (a falta de conocer un certificado Cybenetics), un modo semi-pasivo Smart Zero Fan (que enciende el ventilador al 30% de carga), los ya esperados condensadores japoneses, etc. También se mantiene el uso de un ventilador con rodamientos hidráulicos de 140mm del que nos esperamos un funcionamiento muy silencioso.

Cantidad cables Toughpower GF1 1000WSiendo fuentes de tanta potencia, nos resulta especialmente interesante conocer la cantidad de conectores. En este sentido nos decepciona mucho la cantidad de conectores PCI Express, que en ambos casos se anuncia como seis, cuando deberíamos esperar ocho, al menos en su opción de 1200W.

De esta forma, un minero de criptomonedas apenas tendrá interés en esta fuente, pues querrá maximizar el número de conectores PCIe. Quien en cambio quiera montar (por ejemplo) un NVLink de RTX 3090, sí podría estar altamente interesado. Para los demás conectores hay buenas cantidades: 2 CPU de 8 pines y 12 SATA.

Te recomendamos la lectura de las mejores fuentes de alimentación del mercado.

Aquí destaca muy notablemente el precio, pues podemos encontrar la Thermaltake Toughpower GF1 1000W a unos 160 euros, un precio al que se pueden encontrar algunas de 850W e incluso de 750W con características muy similares. Todavía no vemos en tiendas la versión de 1200W, pero suponemos que no valdrá mucho más.

Se puede consultar más información en la web oficial de Thermaltake.

¿Qué te parece este nuevo lanzamiento? ¿Conquistará la Thermaltake Toughpower GF1 1000W / 1200W a los usuarios? ¡Déjanos tus comentarios!

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba