HardwareNoticias

CEO de ARM: Salir a bolsa sería un desastre, solo NVIDIA puede salvar la empresa

La adquisición de ARM Holdings por parte de NVIDIA parece estar bastante en el aire al no existir dictámenes favorables por parte de los organismos antimonopolio de Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea. Simon Segars, CEO de ARM, ha expuesto que la operación con NVIDIA es mejor que la salida a bolsa de la compañía.

Simon Segars, CEO de ARM, dice que salir a bolsa no es opción, que solo es viable la compra por parte de NVIDIA

salida bolsa arm nvidia

En septiembre de 2020 se anunció por parte de NVIDIA la adquisición ARM Holdings, por un montante de 40.000 millones de dólares. La operación entre NVIDIA y SoftBank para adquirir la compañía especializada en diseñar y licenciar chips. Una operación que de momento no se ha cerrado, ya que debe recibir el visto bueno de diferentes organismos internacionales que buscan evitar monopolios.

Simon Segars, actual CEO de ARM, ha explicado que una hipotética salida a bolsa sería un gran problema. Indica que aumentar los ingresos y la rentabilidad a corto plazo, impediría poder mejorar la capacidad de inversión, expansión e innovación. Destaca además que ser absorbidos por NVIDIA «nos dará la escala, los recursos y la agilidad necesarios para maximizar las oportunidades que tenemos por delante», indica Segars.

NVIDIA, por otro lado, ya ha destacado que no tiene intención en modificar el modelo de negocio actual de la compañía. Ha destacado que buscaran potenciar los productos actuales de arquitectura ARM con sus diferentes tecnologías, sobre todo en el campo de la IA. Al mismo tiempo NVIDIA se vera potenciada al poder desarrollar soluciones propias para sistemas de sobremesa y servidores, creando un ecosistema bastante cerrado.

Guerra abierta en el mercado de los procesadores

Antes incluso de darse a conocer oficialmente la operación, ya salieron varias compañías a mostrar su descontento. Samsung, Apple y Qualcomm, entre otros, mostraron su descontento antes del anuncio de NVIDIA. Hace unos días Cristiano Amon, Director Ejecutivo de Qualcomm, se mostró nuevamente en contra de la operación. Amon destaco incluso que si la operación con NVIDIA fallaba y ARM lanzaba una oferta pública inicial, estarían interesados en invertir.

Curiosamente, la pasada semana empresas como MediaTek, Marvel y Broadcomm se posicionaron a favor de la operación. Parece que se están generando dos frentes en la adquisición de ARM por parte de NVIDIA. Es interesante ver como Intel y AMD no se han pronunciado al respecto de esta operación, ya que serían potenciales perjudicados. NVIDIA actualmente depende de los procesadores de AMD e Intel para sus sistemas de computación para IA y Deep Learning. Es más, NVIDIA ya ha dicho que si la operación se cierra, fabricaran sus propios chips.

Te explicamos qué son y qué características tienen los procesadores ARM

Destacar además que hace unos días Reino Unido acepto la adquisición de Xilinx por parte de AMD. Esta operación sirve para que AMD se introduzca en el mercado de SoC y FPGA, pudiendo competir con Intel. Al mismo tiempo Intel estaría analizando la compra de SiFive, un fabricante de SoC RISC-V. Es posible que Intel espere a que Reino Unido se pronuncie en la operación NVIDIA-ARM, ya que si se denegara, podrían no realizar la adquisición.

¿Qué opinas al respecto de la adquisición de ARM por parte de NVIDIA y todas las reacciones que está generando?

Fuente
Reuters

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba