Noticias

NVIDIA reduce el ghosting y mejora el detalle con DLSS 2.2

Llega la versión 2.2 de NVIDIA DLSS para varios juegos, entre los que está el Cyberpunk 2077 o Death Stranding. Ha mejorado la tecnología de Deep Learning Super Sampling reduciendo el ghosting y mejorando el detalle de ciertas texturas.

Aunque AMD FidelityFX Super Resolution sea fácil de implementar, mucho tiene que hacer el «equipo rojo» para destronar al DLSS. De partida, cuenta con mejor soporte de juegos y mayor calidad de imagen en el renderizado, pero su versión 2.2 elimina prácticamente el ghosting creado tras aplicarlo.

NVIDIA DLSS 2.2: «sin fantasmadas» y con mejor calidad de imagen

nvidia dlss 2.2

El equipo de Digital Foundry ha tenido la oportunidad de probarlo con Lego Builder’s Journey, aunque NVIDIA DLSS 2.2 ya está disponible en juegos como Cyberpunk 2077, NIOH 2 o Death Stranding.

Según apunta la fuente, apenas de salir el DLSS 2.1 se toparon con un problema: el ghosting en la imagen, que es como una «neblina» en la imagen. Esto ocurría porque los objetos dinámicos no están vinculados a los vectores de movimiento en los que se basa DLSS.

Aquí aparece el DLSS 2.2 eliminando ese ghosting en escenas donde era muy visible y mermaba la experiencia. Por ejemplo, las hojas que caen del árbol en NIOH 2 no muestran machas; el ascensor de Cyberpunk 2077 no tiene ghosting.

La novedad no solo es esta mejora, sino que se ha visto mejoras en texturas caracterizadas por patrones: rejillas de metal, los cables eléctricos que van de poste a poste en la calle, etc. Se ha percibido esto usando el modo Ultra Performance: se renderiza a 720p y se reescala a 4K.

Obviamente, la calidad de imagen es más baja porque se renderiza a 720p, pero la fuente adjunta imágenes que dejan ilustradas las mejoras en la calidad de imagen tras aplicar este modo.

nvidia dlss 2.2

¡Nada es perfecto! Todavía se sigue viendo este ghosting en juegos como Rainbow Six Siege. Quizás, es más importante pulir títulos como éste porque la gente juega en competitivo y es un videojuego eSports. Sin embargo, NVIDIA seguirá actualizando y mejorando su DLSS para diversos juegos.

Por último, se apunta que, aunque Ultra Performance tenga muchas críticas en PC, se postula como un modo o nivel DLSS ideal para la próxima Nintendo Switch. Os recuerdo que Nintendo lleva tiempo preparando un modelo «Pro» en el que se podrá implementar NVIDIA DLSS porque, entre otras cosas, estará potenciada por un SoC de NVIDIA (como ocurre con la actual).

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Consideráis qué AMD FSR podrá estar a la altura con el tiempo? ¿NVIDIA lleva mucha ventaja en esta carrera?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba