NoticiasTarjetas gráficas

Stock NVIDIA RTX 3070 Ti FE empieza a verse después de dos semanas de su lanzamiento

El lanzamiento de las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3070 Ti Founders Edition se ha quedado en una anécdota al no existir, en principio, stock de esta gráfica. Parece ser que el nivel de stock de esta gráfica, tanto en la versión de NVIDIA como la de ensambladores, ha sido muy limitado.

NVIDIA lanzó la RTX 3070 Ti, pero no ha existido apenas stock de esta tarjeta gráfica

stock nvidia rtx 3070 ti fe

Durante este fin de semana, Linus Tech y Jayz Two Cents han subido videos donde tocan el tema de la baja cantidad de stock de la NVIDIA RTX 3070 Ti. Esta tarjeta gráfica fue presentada el pasado 9 de junio y puesta a la venta el 10 de junio, tanto del diseño de NVIDIA como de los modelos de ensamblador. Pero hasta el 21 de julio no empezó a existir stock de la RTX 3070 Ti y sería en cantidades realmente bajas.

Varios miembros de la comunidad de HardwareLuxx destacan haber conseguido comprar algunas RTX 3070 Ti Founders Edition. Tampoco es que exista una gran reventa de estas gráficas, encontrando unos 20 modelos en eBay.

Esto podría indicar una cantidad de stock muy inferior a otros modelos RTX 30 Series. Parece ser que estas tarjetas gráficas se lanzaron más sobre el papel, que un lanzamiento real para satisfacer una necesidad de mercado. Comprar la RTX 3070 también fue un caos, así que la gama media y baja van a ser las más afectadas.

Se esgrimen varios argumentos para una existencia tan limitada de stock de gráficas RTX 3070 Ti Founders Edition. El primero de los argumentos es que NVIDIA ha dado prioridad a los ensambladores que lanzan modelos personalizados, como son ASUS, Gigabyte, MSI, etc. Otro de los argumentos que se dan ante la baja cantidad stock es que NVIDIA estaría dando prioridad al segmento de portátiles. La verdad es que solo NVIDIA podría aclarar este tema y es algo que parece bastante poco probable.

disipador doblado rtx 3070 ti

Defectos de calidad en los productos distribuidos

No solo se ha dado un problema de stock con estas nuevas gráficas de NVIDIA, también llegan con defectos estéticos. Jayz Two Cents destaca que las gráficas que se habrían empezado a comercializar no serían procedentes de la producción comercial. Al menos esto es lo que interpretan al ver defectos de calidad en estos productos.

Algunas de las gráficas RTX 3070 Ti FE llegan con las aletas de disipación de la parte superior dobladas, o al menos no dispuestas de manera uniforme. La gráfica de HardwareLuxx además tienen dobladas las aletas de la parte inferior, justo encima del conector PCIe. Este defecto, en principio, no afecta en absoluto al funcionamiento de la gráfica y a la disipación del calor.

rtx 3070 ti defectuosa

Estos defectos parecen indicar que estos modelos podrían no ser modelos destinados a ser comercializados. Serían modelos para review o para presentaciones, según las especulaciones que se han realizado Serían por lo tanto modelos de preproducción o una puesta en el mercado de modelos con pequeños defectos estéticos para paliar la situación de stock bajo.

Te recomendamos nuestra guía de mejores tarjetas gráficas gaming

Usuarios del foro de HardwareLuxx también indican que sus RTX 3070 Ti FE tienen defectos en el disipador de sus gráficas. Al menos cuatro usuarios del foro de este medio alemán indican que sus gráficas tienen defectos en las aletas de disipación. Imágenes de review del modelo de referencia de NVIDIA también muestran este defecto, aunque no de manera tan pronunciada. Parece que la compañía no estaría pudiendo cumplir con los estándares de calidad que habrían establecido.

¿Qué opinas al respecto de los problemas de stock y de calidad de las NVIDIA RTX 3070 Ti Founders Edition?

Fuente
HL

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba