Tarjetas gráficasTutoriales

¿Qué NVIDIA RTX 3070 comprar? Los mejores modelos custom de esta GPU

Con tanto ensamblador y tarjetas gráficas custom, entendemos que es difícil comprar una RTX 3070 porque supone un desembolso importante y hay muchos modelos distintos. En esta guía os mostramos cuáles son las más interesantes para tu PC gaming.

A día de hoy, las RTX 30 de NVIDIA son las tarjetas gráficas con «mejor stock», por lo que las RX 6000 siguen teniendo problemas de suministro. En concreto, la RTX 3070 es una GPU total que puede manejarse sin problemas en 1080p y 1440p con y sin Ray Tracing, por lo que si su precio baja sería uno de los modelos más interesantes. Así que, nos adelantamos al momento y os enseñamos qué RTX 3070 merece la pena comprar.

Ficha técnica base de la NVIDIA RTX 3070

Nvidia RTX 3070 Review

Especificaciones

NVIDIA RTX 3070
GPU

8nm GA104-300

CUDA Cores

5888
Tensor Cores

184

RT Cores

46
VRAM

8 GB GDDR6

Bus de memoria

256-bit
Ancho de banda

448 GB/s

Frecuencia base/boost

1500/1725 MHz
Velocidad de memoria

14 Gbps

TDP

220W
Fuente sugerida

550W

Os adjuntamos la ficha técnica de la GPU de forma inicial para que sepáis cuál es el punto de partida. La pregunta es, ¿qué cambia entre los distintos modelos custom de la RTX 3070? Lo siguiente:

  • Las frecuencias. Este es el gran aspecto diferenciador de todos los modelos custom, viendo overclocks con frecuencias boost y game distintas en muchos de los modelos. Antes, había mucho más margen que ahora; la realidad ha cambiado, y las RTX 3000 y RX 6000 vienen «apretadas» de fábrica, por lo que quedan pocas opciones: ligero OC o refrigeración líquida.
  • El consumo. Aumentar la frecuencia y hacer overclock a la tarjeta gráfica va a hacer que consuma más vatios, y esto lo hemos visto en nuestro banco de pruebas.
  • Las temperaturas. Habrá que ver ante qué diseño custom estamos, ya que las capacidades de refrigeración de un modelo con 2 ventiladores no son las mismas que las de un modelo con 3 ventiladores. Igualmente, veremos que no todos los modelos de 3 ventiladores refrigeran igual, habiendo ciertas GPUs más interesantes.
  • Diseño/tamaño, iluminación RGB, perfiles OC integrados y accesorios.
  • Fiabilidad. No todas las marcas son igual de fiables, por lo que os invitamos a que consultéis las marcas de tarjetas gráficas más fiables.

Por tanto, todas parten de la misma GPU, memoria VRAM, CUDA cores, Tensor cores, RT Cores, bus de memoria, etc; solo cambia lo que hemos expresado anteriormente.

¿Qué rendimiento podemos esperar de la RTX 3070?

En 1080p se mueve por encima de los 144 FPS con todo Ultra en la mayoría de videojuegos (sin Ray Tracing), siendo un modelo mucho más interesante para 1440p. Y esto lo digo a pesar de que le cueste llegar a 144 FPS en QHD, ya que no todo el mundo va a jugar a los ultimísimos juegos exigentes en tareas gráficas.

Eso sí, en 4K puede funcionar a más de 60 FPS en muchos títulos, aunque no sean los más actuales. Una vez activado el Ray Tracing, es una tarjeta gráfica excelente, comportándose por encima de los 130 FPS en 1080p, más de 100 FPS en 1440p y en 4K podríamos jugar a 60 FPS estables en algunos juegos (con todo Ultra, claro está).

Por lo tanto, es una tarjeta gráfica que atiende sobradamente las necesidades de la mayoría de los gamers. Es más, me atrevería a decir que solo saltaría a la RTX 3080 como opción más interesante que la RTX 3070, a pesar de que el modelo Ti sea fabuloso igualmente, ¿pero compensa el precio? Eso os lo dejo a vosotros.

Las imágenes que os enseñamos son de la comparativa de las RTX 3000 que hicimos anteriormente.

Las mejores RTX 3070 que puedes comprar

Explicados los matices, solo queda saber cuáles son las mejores RTX 3070 que podemos comprar en el mercado, y para ello hemos tenido en cuenta lo siguiente:

  • Relación precio-rendimiento.
  • Fiabilidad. No es posible determinar la fiabilidad de forma rotunda porque no ha pasado ni 1 año desde que salieron, pero nos basaremos en las mejores marcas para ello; es decir, las que menos tramitaciones RMA reciben.
  • Funcionalidad y diseño.
  • Stock.

Gigabyte RTX 3070 Gaming OC

Gigabyte RTX 3070 Gaming OC 8G Review

Es una de las RTX3070 con mejor calidad-precio del mercado que podemos comprar porque, a pesar de su sobreprecio, se ha visto por debajo de los 900€ en algunas tiendas online, como es en PcComponentes. Lo que le distingue de sus rivales son:

  • Los 4 años de garantía de fabricante.
  • Ventiladores WINDFORCE 3X con rotación alterna.
  • RGB Fusion 2.0.
  • Backplate de metal para protegerla.
  • Overclock de fábrica de 1815 MHz, aunque nosotros la pusimos a 2030 MHz.

Nosotros probamos la GIGABYTE RTX 3070 Gaming OC y le dimos una medalla platino por su gran rendimiento.

MSI RTX 3070 Gaming X Trio

MSI RTX 3070 Gaming X Trio Review

Otra de las grandes ensambladoras es MSI, y su gama Gaming X TRIO no falla por su gran disipador con 3 ventiladores TRI FROZR 2, cuyas diferencias con las RTX 3080 y 3090 son mínimas. Queremos destacar de esta RTX 3070 lo siguiente:

  • Mismo precio que la GIGABYTE, al menos así fue listada en PcComponentes.
  • Iluminación RGB más vistosa.
  • TORX FAN 4.0.
  • 1830 MHz de overclock de fábrica, aunque se puede subir un poco más (VBIOS limitada a 2100 MHz).
  • Rendimiento TOP.

También pasó por nuestro banco de pruebas y se llevó otra medalla platino en la review de la MSI RTX 3070 Gaming X Trio.

KFA2 RTX 3070 SG

rtx 3070 comprar

Que no os engañen: KFA2, junto a EVGA, es una de las marcas más fiables en tarjetas gráficas, ensamblando únicamente GPUs NVIDIA. Este modelo se ha listado a un precio muy suculento, pero sí es cierto que KFA2 está teniendo un problema de suministro más acentuado que MSI, GIGABYTE o ASUS.

Ser una marca más pequeña tiene sus inconvenientes, pero no la perdáis de vista porque ofrece lo siguiente:

  • Hasta 1740 MHz en 1 clic, aunque se puede llegar a los 1800 MHz, incluso sobrepasarlos.
  • Iluminación RGB en el dorso y en los ventiladores.
  • Bastante silenciosa.

La KFA2 RTX 3070 SG puede ser un modelo calidad-precio que te interese mucho por su precio tan atractivo, aunque sí es verdad que el diseño puede ser menos sugerente para ciertas personas.

Asus ROG Strix RTX 3070 8G Gaming OC

Asus ROG Strix RTX 3070 8G Gaming Review

Republic of Gamers, y es que ROG Strix es sinónimo de historia y de rendimiento gaming para los más exigentes. La ASUS ROG Strix RTX 3070 8 GB Gaming OC es una bestialidad de tarjeta gráfica, que, bajo mi punto de vista, es solo ensombrecida por la EVGA que os enseñaremos después.

Su diseño es una pasada y la presentación no deja indiferente a nadie, pero destaquemos por qué confiamos en ASUS para comprar una RTX 3070:

  • Llega hasta 1905 MHz, pero en la práctica alcanza 2050 MHz sin problemas; de hecho, nosotros la pusimos a 2100 MHz.
  • Su refrigeración es espectacular.
  • Una de las mejores iluminaciones RGB (en mi opinión).
  • Diseño de casi 3 slots.
  • Ventiladores Axial-tech.
  • Backplate de aluminio.

La ASUS ROG Strix RTX 3070 8G pasó por nuestros boxes y nos sorprendió como era de esperar. Por ello, le concedimos la medalla platino.

EVGA GeForce RTX 3070 XC3 ULTRA GAMING 8GB

rtx 3070 comprar

Muchas tiendas y distribuidores afirman que EVGA es la marca de tarjetas gráficas que menos tramitaciones RMA recibe. Avistada con un precio paranormal viendo el sobreprecio de todas las RTX 3000, la EVGA RTX 3070 ULTRA GAMING es preciosa, potente, fresca y silenciosa.

  • Refrigeración EVGA iCX3.
  • Iluminación ARGB personalizable.
  • Boost clock de 1770 MHz.
  • 31.18 dBA como máximo.
  • Backplate metálica.
  • Garantía de 3 años.

Asus Dual GeForce RTX 3070 OC V2 LHR

rtx 3070 comprar

Terminamos con el modelo custom de esta RTX 3070 con 2 ventiladores más barato que, quizás, podemos comprar. Se trata de la ASUS DUAL RTX 3070 OC Edition, y aunque venga con 1 ventilador menos, hay que decir que puede llegar a 1800 MHz en OC.

Tiene un par de detalles en RGB y su precio baja de los 800€, aunque está afectada por el stock como todas (de eso no se salva ninguna). Igualmente, viene con ventiladores Axial-tech, tecnología Auto-Extreme y backplate para resguardar los componentes de la GPU.

Esperamos que os haya sido de ayuda esta información. Si tenéis alguna duda, constadla con nosotros en la sección de comentarios.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué modelo echáis en falta de nuestra selección? ¿Consideráis qué su precio es justo?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba