Noticias

GIGABYTE lanzará su placa base mini-ITX con chipset AMD X570S

Sale la GIGABYTE X570I Aorus Pro WiFi, y entra la X570SI Aorus Pro AX, cuyo cambio principal es la ausencia de refrigeración activa, y el cambio de WiFi por «AX», que no deja de ser un estándar WiFi. Los taiwaneses quieren hacer más atractiva esta placa de base entusiasta.

Como sabréis, GIGABYTE ha estado lanzando de forma oficial varias placas base con el chipset «actualizado» X570S, cuya novedad es la ausencia de refrigeración activa. Todas las especificaciones siguen igual, solo que no habrá ni el más mínimo ruido originado por la placa base AMD AM4.

GIGABYTE X570SI AORUS Pro AX: mini-ITX dice adiós al ventilador

GIGABYTE X570SI AORUS Pro AX

Que GIGABYTE diga «adiós» al ventilador, no significa que deje de tener una refrigeración TOP, y es que contará con refrigeración pasiva en la parte baja de la placa, como en la zona de los VRM. GIGABYTE piensa en el «naming» de su X570SI AORUS Pro AX, desapareciendo la palabra «WiFi» para hacer más bonito el nombre.

El diseño parece el mismo, pero lo cierto es que los VRMs no tenían un disipador de calor antes, mientras que en la nueva placa sí. Esto es positivo para aquellos que opten por disipador para la CPU, siempre y cuando la caja tenga una ventilación a la altura.

¿Qué procesadores AMD son compatibles? Podremos instalar en la X570SI AORUS Pro AX procesadores Ryzen 2000, 3000, 5000 y las APU más modernas. Tampoco cambia el soporte de frecuencia de memoria RAM, llegando hasta 5100 MHz en overclock.

GIGABYTE X570SI AORUS Pro AX puertos

Respecto a sus puertos de salida de vídeo, dispone de HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2, algo que nos extraña, pero tampoco hay que reparar en esto. Tendremos adaptador de red LAN 2.5G, mientras que sus puertos son los siguientes:

  • 1 x USB 3.2 Tipo-C.
  • 5 x USB-3.2 Tipo-A.
  • 2 x HDMI.
  • 1 x DisplayPort.
  • 3 x puertos de audio.
  • 1 x RJ45.
  • 2 x antenas WiFi.
  • Botón Q-Flash.

Terminando con el diseño, los cambios estéticos más importantes son los del disipador pasivo inferior, una placa de aluminio cepillado con la serigrafía de X570S, el disipador en los VRM y el cambio en la zona lateral.

Mientras tanto, la iluminación RGB sigue estando en el mismo lado, por lo que pocos cambios ha introducido la marca.

Precio y lanzamiento

La fuente asegura que esta placa base estará a la venta la próxima semana, pero del precio todavía no se sabe nada.

Te recomendamos las mejores placas base del mercado

¿Os gusta el nuevo diseño?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba