Noticias

Windows 11 está especialmente optimizado para procesadores Intel Core

Ayer Microsoft anuncio de manera oficial el sistema operativo Windows 11, que es un refresco del diseño con respecto Windows 10. Intel y Microsoft han colaborado en el desarrollo de Windows 11, para ofrecer el máximo rendimiento en los procesadores de la compañía.

Intel ha trabajado con Microsoft para optimizar Windows 11 para sus procesadores y sus diferentes tecnologías

procesador intel windows 11

El nuevo sistema operativo Windows 11 desarrollado por Microsoft está, según lo indicado, especialmente optimizado para procesadores híbridos. Se ha optimizado este sistema operativo para sacar el máximo partido de las CPU híbridas, ya sean desarrolladas por Intel o basándose en diseños de ARM. Además, se da un lavado de cara al sistema operativo con respecto a la versión actual.

Microsoft destaca que han trabajado con Intel para optimizar el sistema operativos a sus procesadores, debido a que tres cuartas partes de los ordenadores del mercado hacen uso de CPU Intel.

El enfoque de Intel y Microsoft para el sistema operativo, la arquitectura del sistema y la integración de hardware permite la mejor experiencia de PC para los clientes. La combinación de tecnologías y plataformas Windows 11 e Intel ofrece un rendimiento, compatibilidad y experiencias inigualables en Windows, y estamos brindando a las personas experiencias favoritas desde el teléfono a la PC con Intel Bridge Technology.

Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Intel, Client Computing Group.

Los nuevos sistemas basados en procesadores Intel Core, así como la gran cantidad de tecnologías y propiedad intelectual de la compañía están listos para sacar el máximo rendimiento y las mejores experiencias en Windows 11. Permite que los usuarios puedan colaborar, crear y conectarse de una manera rápida y sencilla.

procesador intel core rocket lake

Optimizaciones para los procesadores y tecnologías de Intel

Algunas de las optimizaciones para soluciones de Intel que ofrece Windows 11 son:

  • Intel Bridge Tecnology: Integra la capacidad de ejecutar aplicaciones móviles directamente en PC. Esto se hace de una manera sencilla para obtener la mayor productividad y el mejor rendimiento en juegos
  • Windows Snap: Desarrollado para ofrecer la mejor experiencia en varios monitores
  • Thunderbolt 4: Se habilita la capacidad de conectar varios monitores de manera sencilla
  • Intel WiFi 6E: Permite ofrecer conectividad en cualquier lugar y en cualquier momento. Actualmente ya hay más de 60 portátiles con esta conectividad y el catálogo se irá ampliando

Intel Bridge Tecnology además ofrece mejores capacidades y experiencias para los usuarios para conseguir un ecosistema aún más amplio. Esta herramienta es un compilador posterior en tiempo de ejecución que permite que las aplicaciones móviles se ejecuten de manera nativa en sistemas basados en x86, incluida la ejecución de aplicaciones en Windows.

La estrategia XPU de arquitectura múltiple de Intel agrega los motores adecuados para las cargas de trabajo adecuadas mediante la integración de los núcleos. Además de la integración de tecnologías gráficas, aceleradores de inteligencia artificial, procesadores de imágenes y más, en un conjunto de hardware y tecnologías verificadas.

Te recomendamos nuestra guía con los mejores procesadores del mercado

La colaboración de ingeniería de software entre Intel y Microsoft, ha permitido mejorar los diseños de Windows del mercado. Intel actualmente ya ha verificado más de 80 soluciones Intel Evo basadas en Windows de los principales fabricantes. Además, Intel quiere ofrecer una amplia gama de soluciones para obtener la mejor experiencia con Windows 11. Esto será con los procesadores Intel Core de 10a Generación y 11a Generación de procesadores, así como futuras generaciones de procesadores.

¿Qué te parece Windows 11 hasta el momento?

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba