NoticiasTarjetas gráficas

Las NVIDIA RTX 40 Series se retrasarían hasta el año 2023

La directora financiera de NVIDIA, Colette Kress ha puesto fecha a la generación de tarjetas gráficas RTX 40 Series. Parece que de momento a la actual generación de tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 Series les queda bastante para ser reemplazadas.

NVIDIA RTX 40 Series tardarán bastante en llegar al mercado, según la directora financiera de la compañía

gpu nvidia lovelace

Actualmente el mercado de tarjetas gráficas está en una muy mala situación en cuanto a stock. La demanda de soluciones para el gaming es elevada y también la demanda de gráficas para la minería de Ethereum, principalmente. Estos dos escenarios se unen en un momento donde hay problemas de producción de prácticamente todos los componentes, generando un importante problema de stock.

Pese a que se estaría dando un pequeño alivio en los precios con una pequeña mejora de stock, parece difícil que antes de 2022 las aguas vuelvan a su cauce. Sería por este motivo por el cual NVIDIA habría retrasado las RTX 40 Series hasta el año 2023. Los rumores apuntan (desde hace algún tiempo) al lanzamiento de unas hipotéticas RTX 30 Super para el 2022.

Colette Kress, durante el lanzamiento de los procesadores de servidor Grace, ha dicho que para 2023 tienen interés en empezar a comercializar la próxima generación de procesadores de arquitectura ARM y la próxima generación de GPU de NVIDIA.

La arquitectura de procesador Grace anunciada está destinada a la inteligencia artificial a gran escala y la computación de alto rendimiento. Las especificaciones de este procesador no han sido reveladas por parte de NVIDIA, pero se han dado algunas pinceladas. Se destaca que la inclusión de NVLink que permite un ancho de banda con la GPU de 900GB/s y de 600GB/s entre dos CPU.

Cambios importantes en los planes de NVIDIA

Inicialmente para la nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA existían dos nombres. Primero se rumoreó que la generación NVIDIA RTX 40 Series tendría el nombre en clave de Hopper, en honor de Grace Hopper. Posteriormente se mencionó el nombre de Lovelace, en honor de Ada Lovelace, que parece será la denominación final.

Grace Hopper, para quien no lo sepa, es una de las pioneras de la historia de la computación, la desarrolladora del lenguaje compilado y fue la que lidero el desarrollo de Cobol. Ada Lovelace fue una importante escritora y matemática británica del S. XIX que ayudo a desarrollar la primera calculadora mecánica y es la desarrolladora del primer algoritmo para ser ejecutado por una máquina computacional del que se tiene constancia.

Te recomendamos nuestra guía con las mejores tarjetas gráficas gaming del mercado

Con la revelación del procesador Grace, parece que queda claro que Lovelace será el nombre en clave de las futuras GPU de NVIDIA. Las GPU Lovelace contará con hasta 12 GPC, con hasta 72 TPC y con hasta 144 SM, dotando a esta GPU de un máximo de 18.432 CUDA Cores. Actualmente las GPU Ampere de NVIDIA tienen un límite de 10.752 CUDA Cores, lo cual supone un aumento del 71%.

Fuente
MD

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba