MemoriasNoticias

Innodisk anuncia sus módulos DRAM DDR5 para el segmento industrial

Se han anunciado por parte de Innodisk sus primeros módulos de memoria DRAM DDR5 de tipo industrial. Este nuevo estándar de memorias nos ofrece mejoras de rendimiento y una reducción de consumo con respecto al estándar DDR4.

Innodisk presenta sus primeros módulos de memoria DRAM DDR5 desarrollados para el sector industrial

ram innodisk ddr5

El nuevo estándar DDR5 nos ofrece ciertas mejoras con respecto al estándar DDR4. Una de las mejoras más importantes está en el aumento de frecuencias y en el aumento de las capacidades de la memoria. La mejora de rendimiento de este nuevo estándar se consigue mediante un ajuste en los consumos a la baja, lo cual es excelente.

Las especificaciones JESD79-5 DDR5 SDRAM ha sido clave para la transición hacia DDR5 que integra mejoras en cuanto a capacidad, velocidades, tensiones y ECC. Según este nuevo estándar se conseguirá hasta cuatro veces más capacidad por IC. Adicionalmente se permite alcanzar una matriz de 64Gb, permitiendo que la capacidad máxima de un único módulo DIMM DDR5 pueda ser de 128GB.

Respecto a las velocidades de transferencia, se establece una máxima teórica de 6400MT/s, que es el doble con respecto a DDR4. La tensión pasa de los 1.2V en DDR4 hasta los 1.1V en DDR5, haciendo este estándar mucho más eficiente. Algo interesante es que la administración de energía se hace directamente en el módulo DIMM, permitiendo reducir los circuitos de administración de energía y permitiendo eliminar de la placa base estos sistemas.

Para el nuevo estándar DDR5 se ha diseñado una arquitectura DIMM de doble canal. Tenemos en cada DIMM dos canales de 40 bits (32 bits de datos y ocho bits ECC) para la misma cantidad de datos más la inclusión de bits ECC. Dos canales independientes permiten mejorar la eficiencia de la memoria en cuanto al acceso.

Te recomendamos los mejores módulos de memoria RAM DRR4

Los nuevos módulos DDR5 de Innodisk llegarán con capacidades de 32GB por módulo y unas velocidades de 4800MT/s. Unos módulos que irán directamente destinados a sistemas para comunicaciones 5G, Deep Learning, Inteligencia Artificial, Edge Computing, medicina inteligente, supercomputación y aplicación de misión crítica.

memoria ram ddr5

Características

Interfaz DDR5
Factor de forma UDIMM
Velocidad de datos 4800 MT / s
Capacidad 16 GB, 32 GB
Función Memoria sin búfer no ECC
Número de PIN 288 pines
Ancho 64 bits
Voltaje 1,1 V
Altura de PCB 1,23 pulgadas
Temperatura de funcionamiento 0 ° C hasta 85 ° C
Anti-sulfuración Si

Módulos disponibles

Densidad Capacidad chip Número de pieza Rango Voltaje Descripción
16 GB 2Gx8 M5UV-AGM2JC0P-A 1Rx8 1,1 V DDR5 4800 UDIMM
32 GB 2Gx8 M5UV-BGM2KC0P-A 2Rx8 1,1 V DDR5 4800 UDIMM

 

Fuente
VZ

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba