CriptomonedasNoticias

CEO de NVIDIA piensa en un metaverso con criptomonedas y NFT

Según el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, la compañía estaría trabajando en un metaverso en el cual la tecnología blockchain, las criptomonedas y los NFT tendrán un papel importante. Los metaversos son un conjunto de mundos virtuales que se interconectan y que cuentan con economías autónomas.

NVIDIA desarrollará un metaverso basado en la tecnología blockchain con criptomonedas y museos NFT

nvidia metaverso nft

Durante una conferencia virtual en el Computex, Huang ha dicho que «creo que estamos justo en la cúspide de los metaversos». Ha enfatizado al respecto del potencial, destacando que los usuarios harán uso de los metaversos algún día para «simular el futuro». Sobre todo Huang ha querido destacar que la tecnología para poder desarrollar diferentes tipos de metaversos esta a nuestro alcance.

Neal Stephenson ha estado desarrollando Snow Crash, una alternativa basada en la tecnología blockchain y los NFT dentro del espacio de la realidad virtual y la realidad aumentada, impulsados mediante las criptomonedas. Huang ha destacado que NVIDIA está trabajando en una versión en realidad virtual de su nuevo edificio de oficinas denominado «Voyager».

Habrá versiones AR, donde el arte que tienes es un arte digital. Lo posees usando NFT. Mostrarás ese hermoso arte, que es único, y es completamente digital. Tendrás las gafas puestas o tu teléfono. Puedes ver que está ahí, perfectamente iluminado, y que te pertenece. Veremos esta superposición, una superposición metaversa si se quiere, en nuestro mundo físico.

Comenta Huang, CEO de NVIDIA

La compañía ha utilizado ya superordenadores con la finalidad de simular la arquitectura del edificio Voyager. Se centra este nuevo edificio en un diseño innovador y con una elevada eficiencia ecológica. La empresa con el tiempo dará acceso a los trabajadores para utilizar gafas de realidad virtual desde su casa para controlar diferentes robots y moverse por las instalaciones de la oficina, haciendo un híbrido entre la realidad virtual y el espacio de trabajo físico.

Un museo para los NFT en realidad virtual

Qué las criptomonedas y las diferentes soluciones desarrolladas bajo las blockchain existentes son muy interesantes para estados y empresas de todo el mundo. El arte de los NFT bajo la tecnología blockchain de Ethereum se han popularizado enormemente en los últimos meses. Jensen Huang propone desarrollar una plataforma de realidad aumentada para poder disfrutar de los NFT.

Te recomendamos nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas para gaming

Habrá versiones AR, donde el arte que tienes es un arte digital. Lo posees usando NFT. Mostrarás ese hermoso arte, que es único, y es completamente digital. Tendrás las gafas puestas o tu teléfono. Puedes ver que está ahí, perfectamente iluminado, y que te pertenece. Veremos esta superposición, una superposición metaversa si se quiere, en nuestro mundo físico.

Jensen Huang, CEO de NVIDIA

Pero no es el unico que apuesta por los NFT para un posible metaverso. Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha comentado que los NFT son la solución más interesante hacia un metaverso funcional. Aún queda bastante camino por recorrer, sobre todo en cuanto a la escalabilidad de las criptomonedas, algo que en Ethereum se podría corregir en Ethereum 2.0.

Fuente
CT

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba