Noticias

Mientras la memoria RAM sube de precio, SK hynix desecha 240.000 obleas

SK hynix es protagonista tras conocerse que 240.000 obleas de memorias han sido tiradas a la basura por ser defectuosas. Los trabajadores dicen que están en niveles normales, pero otros apuntas a que es el accidente de calidad más grande de la historia del sector.

No gusta ver noticias como esta, más aún cuando SK hynix es uno de los grandes fabricantes de memorias RAM en un sector asimilado como Oligopolio (lo manejan unos pocos). Estamos viendo una remontada de precios en memorias RAM y nos llega desde Asia esta noticia, ¿habrá repercusión en los precios?

SK hynix desecha 240.000 obleas de memorias defectuosas

sk hynix ram defectuosa

Estamos hablando de alrededor de 11.45 mil millones de yuanes de pérdidas, que, al cambio, serían casi 1,5 millones de euros. El sector de la memoria RAM es cambiante y estamos observando una tendencia alcista de precios porque hay factores que están causando este aumento:

  • Poca capacidad de producción por parte de los semiconductores.
  • Materias primas más caras.

Por otro lado, los fabricantes de memoria obtienen grandes beneficios, siendo SK hynix el segundo fabricante del sector. Primero, la noticia surge porque hay clientes que están insatisfechos por los chips de memoria del fabricante coreano, ¿problemas de calidad?

Pues, se sabe que SK hynix ha tirado a la basura 240.000 obleas de memorias defectuosas con un valor de 1,5 millones de euros. Algunos tildan los hechos como «el accidente de calidad más grande de la historia», aunque los funcionarios de la empresa asegura que la tasa de fallos está en un nivel normal.

obleas memorias ram sk hynix

Dicho esto, parece contradecirse esa línea con la de «la escala específica de chips defectuosos aún se está analizando». Personalmente, entiendo que «una tasa normal de fallos» no tiene por qué analizarse porque entra dentro de los márgenes o estándares.

¿Podríamos ver un incremento de precios en las memorias RAM? Sí, pero no podemos asegurar que sea por esta causa, sino por las mencionadas anteriormente, así como la aparición de la memoria DDR5 a finales de año.

No obstante, no os echéis las manos a la cabeza todavía porque Micron y Samsung no han reportado ningún problema. Así que, podríamos ver una ligera subida de precios adicional, únicamente, en las memorias RAM fabricadas por SK hynix.

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

¿Veremos alguna repercusión a la venta?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba