Noticias

Marvell anuncia la primera solución PHY 1.6 Gigabit del mundo con 5nm

Marvell quiere conquistar los centros de datos con su chip Alaska 88X93160, el cual es el primer dispositivo PHY que cumple con el estándar IEEE 802.3ck 100G en serie y el estándar Ethernet Technology Alliance 800GbE.

Nuestra velocidad de internet es de 1 GB en el mejor de los casos, pero cuando nos vamos a ciertos puntos del planeta el panorama se dispara. Especialmente, si nos adentramos en los centros de datos, que requieren unas velocidades astronómicas. Pues, Marvell ofrece la primera solución PHY de 1.6 Gigabit con proceso 5nm.

Marvell Alaska 88×9316: descargar 5 pelis Blu-ray en 1 segundo

marvell alaska

Tal y como reza el título, este chip hace maravillas en lo que a velocidades de conexión se refiere, estando enfocado únicamente al entorno profesional. Marvell ha anunciado el lanzamiento de su primera solución PHY Ethernet de 1.6 Gigabit, la cual admite entrada y salida PAM de 100.000 Gigabit desde 4 puntos.

El consumo de energía se reduce drásticamente, un 40%, gracias a su proceso de fabricación de 5 nanómetros, si lo comparamos con el 50G PAM4. El producto se llama Marvell Alaska 88X93160 y es capaz de proporcionar una conexión de 1.6 Tbps usando RJ45, lo que equivale 200 GB/s.

Haciendo cálculos rápidos, esa velocidad nos permite descargar hasta 5 películas Blu-Ray en 1 segundo, y eso que cada una supera los 20 GB de tamaño. Estamos hablando de unas velocidades vertiginosas, pero tenemos que decir que este chip puede dotar de una conexión Ethernet de 400 Gigabit u 800 Gigabit basada en serie 100G con un conmutador.

marvell deneb

Acelerar tanto la velocidad de transmisión plantea un problema: la integridad de la señal. Por ello, Meiman Electronics hace uso de un temporizador de cobertura para responder a las necesidades de los conmutadores multipuerto. Una de las primeras empresas en utilizarlo es la empresa china Meiman Electronics, afincada en Shanghái.

Además, este Marvell Alaska es el 1º dispositivo PHY del mundo que cumple con los estándares IEE 802.3ck 100G en serie y el estándar Ethernet Technology Alliance 800GbE. También, tiene compatibilidad con Gearboxing.

Te recomendamos los mejores routers del mercado

¿Qué os parece?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba