MineríaNoticias

NVIDIA RTX 3080 Ti afecta a la minería de Ethereum y otras criptomonedas

Las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA RTX 3080 Ti introducen LHR (Lite Hash Rate) un limitador pensado para evitar que las gráficas GeForce se utilicen para la minería de Ethereum, principalmente. Parece que este limitador además de detectar el algoritmo Ethash de Ethereum, también estaría detectando otros algoritmos.

NVIDIA RTX 3080 Ti LHR afecta a la minería de Ethereum y también a otras criptomonedas con otros algoritmos

minreía ethereum gigabyte rtx 3080 ti gaming oc

Para evitar el uso indebido de las gráficas GeForce para la minería de criptomonedas, NVIDIA ha introducido en algunas gráficas un limitador en la potencia de minado. Esta limitación se ha denominado Lite Hash Rate (LHR) y provoca que la potencia de minado caiga a aproximadamente la mitad. La primera en introducir estas contramedidas fue la NVIDIA RTX 3060 Ti, algo que ahora se ha extendido en las nuevas NVIDIA RTX 3070 Ti y RTX 3080 Ti. 

La cuenta de Twitter I_Leak_VN ha publicado un mensaje que habría colgado en su cuenta de Facebook al respecto de la minería de Ethereum y otras criptomonedas con la RTX 3080 Ti. Según explica, ha probado Windows y el sistema operativo especifico para la minería HiveOS.

Muestra como la limitación no solo afecta al algoritmo Ethash en el que se basan Ethereum y Ethereum Classic, sino que también estaría afectando a otras criptomonedas. Parece ser que también afecta a Ergo, una criptomoneda que se basa en el algoritmo Autolykos, que se ha creado específicamente para esta criptomoneda para ser resistente a los ASIC y los pool de minería. También sería resisten al algoritmo KawPow usado en Ravencoin.

Además en el post de I_Leak_VN destaca que no existe esta restricción en la minería de Conflux (CFX) una criptomoneda basada en el algoritmo Octopus.

mineria ethereum nvidia

Limitaciones en la minería de algunas criptomonedas

Según I_Leak_VN la potencia de minería para las siguientes criptomonedas con la RTX 3080 Ti LHR sería:

  • Ethereum (Ethash): 57MH/s
  • Ethereum Classic (Ethash): 57MH/s
  • Ergo (Autolykos): 124MH/s
  • Ravencoin (KawPow): 23MH/s
  • Conflux (Octopus): 97MH/s

Hemos comparado estos datos con la potencia de minería de la RTX 3080 que indica WhatToMine, la web de referencia para una aproximación del rendimiento. Debemos tener en cuenta que el rendimiento de la RTX 3080 Ti cuenta con 12GB GDDR6X y más CUDA Cores, así que el rendimiento sería superior a la RTX 3080. Según WhatToMine, la RTX 3080 ofrecería el siguiente rendimiento según el algoritmo:

  • Ethash (Ethereum y Ethereum Classic): 91.5MH/s
  • Autolykos (Ergo): 190MH/s
  • KawPow (Ravencoin): 39.5MH/s
  • Octopus (Conflux): 77MH/s

Te recomendamos nuestra guía de mejor software para la minería de Ethereuem con gráficas NVIDIA

Será cuestión de esperar más feedback sobre el rendimiento de las RTX 3080 Ti y otras tarjetas gráficas con NVIDIA LHR. Es posible que la RTX 3060 Ti fuera la piedra de toque de NVIDIA y como estaríamos viendo, se vayan limitando las potencias para la minería de criptomonedas con diferentes algoritmos. Seguramente NVIDIA termine atacando todos los algoritmos diseñados para la minería con tarjeta gráfica para potenciar las ventas de las gráficas NVIDIA CMP creadas específicamente para la minería.

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba