NASNoticias

QNAP TVS-672X y TVS-872X basados en procesadores Intel Core i3

Presentado por parte de QNAP el NAS TVS-672X y el NAS TVS-872X, ambos con tarjeta de red 10GbE y basados en procesadores Intel Core i3. Ambos nos ofrecen capacidad de almacenamiento ampliable, una suite de software muy completa y la posibilidad de aceleración de caché mediante SSD NVMe M.2, entre otros.

QNAP anuncia los nuevos NAS TVS-672X y TVS-872X basados en procesadores Intel Core i3 para obtener el mejor rendimiento

almacenamiento nas qnap

Uno de los mejores fabricantes de NAS para el segmento doméstico y profesional es QNAP. Durante años la compañía se ha ido especializando en soluciones de diferente índole para satisfacer todo tipo de necesidades. Además QNAP cuenta con una suite de software muy completa que permite una gran gestión de los archivos almacenados.

Los nuevos QNAP NAS TVS-672X y TVS-872X ofrecen transcodificación en tiempo real, soporte para Azure Active Directory Domain Service y muchas otras funciones. Además cuentan con una gran versatilidad, ya que ofrecen la posibilidad de ampliación de capacidad en caliente, aceleración mediante unidades SSD M.2 NVMe que hacen las funciones de caché y expansión mediante PCIe.

Ambos NAS de QNAP se basan en el procesador Intel Core i3-8100T que cuenta con 4 núcleos y una frecuencia de trabajo de 3.1GHz con un TDP de 35W. Gracias al procesador de Intel podemos añadir hasta 64GB de memoria RAM DDR4 en formato SO-DIMM. 

nas qnap tvs-872x

Cuentan los dos sistemas con dos puertos Gigabit y un puerto 10GBASE-T RJ45 (10G/5G/2.5G/1G/100M) óptimo para obtener el mejor rendimiento con máquinas virtuales, acceso intensivo a los archivos almacenados, copias de seguridad y restauración de las mismas a alta velocidad o la transferencia de archivos multimedia.

Disponen adicionalmente de cuatro puertos USB 3.2 Gen2 (10Gbps) agregando compatibilidad con los últimos estándares de alta velocidad. Ofrecen además la posibilidad de integrar conmutadores de 10GbE administrados y no administrados para entornos de red escalables, seguros y de alta velocidad. Cuentan además con salidas de vídeo HDMI 2.0 con soporte para resoluciones 4K, permitiendo hacer la función de sistema multimedia, visualización de máquinas virtuales o crear escritorios en Ubuntu.

Mediante los puertos de expansión PCIe podemos instalar diferentes tipos de tarjetas de red, tarjetas de comunicación de fibra óptica o tarjetas de expansión de almacenamiento. 

nas qnap tvs-672x

Sistemas QNAP pensados para todo tipo de entornos y necesidades

Ambos sistemas NAS de QNAP se basan en el nuevo sistema operativo QuTS Hero, que se basa en el sistema operativo ZFS de QNAP. Nos ofrece la integridad de los datos de extremo a extremo, compresión de los datos y muchas otras funciones adicionales. El sistema operativo QuTS Hero hace uso de los recursos adicionales del sistema para la protección de los datos en entornos profesionales.

El sistema QNAP TVS-672x-i3-8G cuenta con seis bahías para unidades de almacenamiento y un módulo de 8GB DDR4. Mientras que el QNAP TVS-872x-i3-8G cuenta con ocho bahías para unidades de almacenamiento y un módulo de 8GB DDR4.

Te recomendamos nuestro artículo sobre qué es y las principales características de un NAS

Los dos soportan hasta 64GB de memoria RAM DDR4 en configuración SODIMM. Respecto a las unidades de almacenamiento soporta unidades de 2.5″ y 3.5″ con conector SATA 6Gbps y la retirada en caliente. Integran dos ranuras SSD M.2 3380 NVMe Gen3, un puerto 10GBASE-T RJ45, dos puertos Gigabit, dos ranuras PCIe Gen3, un puerto USB 3.2 Gen1, cuatro puertos USB 3.2 Gen2 y un HDMI 2.0.

Fuente
TPU

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba