Noticias

Intel está interesada en usar AMD FSR para sus tarjetas gráficas Xe-HPG

Tras el anunciamiento de FidelityFX Super Resolution, Raja Koduri deja entrever que Intel está considerando usar dicha tecnología en sus GPUs Xe-HPG. El hecho de que sea un estándar abierto, permite a Intel incorporar dicha tecnología en sus tarjetas gráficas.

¿Un tweet da para noticia? Muchas veces, sí, y esta es una de ellas. Raja Koduri, el líder del proyecto de las tarjetas gráficas de Intel, ha respondido a Kyle Bennett asegurando que están considerando usar AMD FSR en su gama DG2. Estas tarjetas gráficas son una incógnita, pero AMD podría dar el bombazo con esta tecnología.

Intel y el «si, quiero» a AMD para usar FidelityFX Super Resolution

caracteristicas FidelityFX Super Resolution

Computex 2021 ha sido el escenario para la presentación de AMD, Intel, NVIDIA, MSI, GIGABYTE y más empresas tecnológicas. En el caso de AMD, Scott Herkelman anunció la alternativa a NVIDIA DLSS, llamada FidelityFX Super Resolution, de la que hemos hablado bastante, ¡no te pierdas nuestro FSR vs DLSS!

En el caso de AMD FSR, se basa en el Deep Learning, en la Inteligencia Artificial y, además, en una técnica de escalado espacial. No se basa en vectores de movimiento o búferes de historial, cosa que sí hace NVIDIA con su DLSS en relación con los Tensor Cores.

La noticia está en que AMD FidelityFX Super Resolution está en código abierto, por lo que puede usar dicha tecnología NVIDIA o Intel, como cualquier otro fabricante de GPUs. Además, es compatible con arquitecturas antiguas, como pueden ser Pascal o Polaris, y es multiplataforma.

AMD FidelityFX Super Resolution

Kyle Bennett preguntó a Raja Koduri si veríamos AMD FSR en algún producto de escritorio Intel próximamente porque Raja es muy fan de los estándares abiertos. Raja Koduri contestó lo siguiente:

Definitivamente, mirándolo: las capacidades DL de la arquitectura Xe PHG se prestan a enfoques que logran una mejor calidad de rendimiento. Intentaremos alinearnos con enfoques abiertos (AMD FSR) para facilitar el trabajo de los ISV…

Por su parte, NVIDIA no ha declarado nada sobre FSR, cuyo lanzamiento se dará el 22 de junio. Todavía no se sabe qué juegos admitirán esta tecnología el 22 de junio (solo Godfall), pero os informamos de que el rendimiento-soporte será mucho mejor que la primera versión de NVIDIA DLSS.

AMD añadió «salsa» al asunto cuando en la presentación de su tecnología pusieron una demostración de una NVIDIA GTX 1060 haciendo uso de FidelityFX Super Resolution en Godfall. El resultado fue un aumento de 11 FPS, que es un 41% de rendimiento más.

gtx 1060 fidelityfx super resolution

Como sabéis, estas tecnologías de escalado «inteligente» causan pérdidas de calidad de imagen dentro del juego a cambio de darnos más rendimiento (más FPS). Por ello, al igual que DLSS, FSR tendrá varios modos «peformance» o «quality» para que elijamos si queremos más FPS y menos calidad, o al revés.

Sin embargo, en la gran mayoría de ocasiones, las pérdidas de calidad son inapreciables para el ojo humano. Por lo que, ese «sacrificio» tiene un precio bastante bajo (en mi opinión).

Todavía falta que AMD nos demuestre FidelityFX Super Resolution al detalle el 22 de junio, y ver si Intel finalmente lo soporta.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis qué lo implementará Intel?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba