Noticias

MSI presenta el monitor para eSports Optix MPG341QR con 144 Hz y 1 ms

MSI posiciona su Optix MPG341QR como uno de los monitores ultrawide para eSports más interesantes, gracias a su panel IPS con 144 Hz, 1 ms y una resolución de 1440p, ¿será el BBB de 2021?

Ideado y diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en nuestro escritorio, «El dragón taiwanés» nos enseña los dientes (o más bien nos lo pone largos) con un monitor ideado para eSports que equipa lo último del mercado. Fue galardonado como diseño innovador en el CES 2021, así que comienza con buen pie este año.

MSI Optix MPG341QR, el aliado perfecto para tu escritorio

optix mpg341qr

Si eres exigente con la calidad de imagen y quieres el máximo rendimiento en tu monitor, este MSI Optix MPG341QR no te fallará. Ha sido homenajeado como el premio «Innovation Award Product» de CES 2021 por su rendimiento y especificaciones.

Más información sobre el concepto de monitor ultrawide de 34 pulgadas

Monta un panel IPS de 34 pulgadas con un formato ultrawide que ofrece una resolución 2560×1440 (WQHD), acompañada de una tasa de refresco de 144 Hz y 1 ms de tiempo de respuesta. Le hace especial lo fácil que se puede adaptar y ajustar a nuestras necesidades a nivel ergonómico, como a nivel de configuración visual. Eso sí, la relación de aspecto de este monitor es de 21:9.

Aunque MSI enfoque el producto para profesionales de eSports, tenemos que decir que su panel IPS puede servirnos para consumir contenido multimedia. A efectos de esto, estaría bien saber si este panel viene con HDR o sin él.

optix mpg341qr detrás

Lleva tecnologías como Adaptive Brightness 2.0, Nightvision, Smart RGB, AI Crosshair u OptixScope para dar al jugador profesional de eSports las herramientas que necesite para ganar la partida. Desde MSI resaltan la tecnología Gaming Intelligence como plato fuerte de este monitor. Además, tiene compatibilidad con el Console Mode de MSI, según la propia marca.

El panel no es curvo, sino que es recto y MSI lo dejó entrever un poco en 2020, pero nos lo presenta en Computex 2021 como novedad para este 2021. Su diseño es muy parecido a los demás Optix: toques RGB detrás, color gris oscuro, marcos laterales reducidos y el logo de MSI en dorado detrás.

Precio y fecha de lanzamiento

Aunque MSI nos dice que «pronto», hemos visto en su página web que este Optix MPG341QR tenía prevista su salida en mayo. Visto lo visto, no es de extrañar que el lanzamiento de este monitor sea en junio.

Respecto a su precio, no será barato, ¿por qué? Primero, por las especificaciones principales que tiene, y porque la palabra «eSports» suele significar muchos euros. No es lo mismo un monitor doméstico que uno que está enfocado para profesionales que requieren el máximo rendimiento en la partida.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿Qué os parece como monitor gaming para eSports?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba